
Un símbolo que nace del corazón del pueblo de San Carlos Norte y mira al futuro
Locales26 de enero de 2026La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Las empresas distribuidoras de gas de todo el país plantearán esta semana en diversas audiencias públicas, los ajustes tarifarios que consideran se deberán aplicar a partir del 1 de abril.
Locales18 de febrero de 2018
Los futuros aumentos se sumarán a los vigentes desde el 1 de diciembre, del orden del 45% en promedio en las facturas del servicio en todo el país, lo que ubicó las tarifas en 2 para el consumo medio residencial, mientras que para los usuarios comerciales el incremento fue de 58%.
La nueva instancia de revisión de las tarifas que comenzará esta semana incluirá a la tercera y última etapa correspondiente a los segmentos de transporte y distribución, luego de los aplicados en abril y diciembre de 2017.
En el caso de la producción de gas o del "Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST)", también entrará en vigencia una nueva instancia del sendero de reducción de subsidios establecido en 2016, por la cual el Estado mantendrá su aporte equivalente al 31% del precio del gas con vistas a anularlo definitivamente en octubre de 2019.
En ese sendero, el precio del gas natural en el PIST que se reconocerá a partir del 1 de abril será de 4,68 dólares por millón de BTU (unidad térmica), y alcanzará los US$ 6,8 en octubre de 2019, de acuerdo con el valor de mercado estimado.
Además de estos ítems, los cálculos de las distribuidoras también prevén la aplicación de la variación semestral del Indice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) Nivel General publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y la evolución del tipo de cambio con el dólar.
Para esta instancia de revisión tarifaria semestral, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a audiencias que se realizarán el martes, miércoles y jueves próximos en las ciudades de Bahía Blanca, Tucumán y Buenos Aires, respectivamente.
La primera de las audiencias se llevará a cabo el martes a partir de las 9 en el Hotel Land Plaza de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y en la oportunidad se debatirá la adecuación para las empresas de Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana, y también de Transportadora Gas del Sur (TGS).
El miércoles, a partir de las 9, en la Sociedad Rural de Tucumán se celebrará una audiencia en la que participarán las licenciatarias Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte.
La tercera de las audiencias se realizará el jueves, también desde las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de las distribuidoras Gas Natural Ban, Litoral Gas, Gas Nea, Redengas y de Metrogas.
En esta última instancia, las distribuidoras Metrogas y Gas Natural Ban que abastecen a los usuarios de la Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires, ya presentaron al Enargas sus peticiones de actualización tarifaria.
En el caso de Metrogas, los incrementos promedio planteados por categorías en la factura final son del 43% para la categoría R.1 -el residencial de menor consumo- y a partir de allí del 43% para la categoría R2.1, del 36% para la R3.1 y del 33% para la R3.4.
Por su parte, la empresa Gas Natural Fenosa, que opera la distribuidora Gas Natural BAN, planteó a la autoridad regulatoria la necesidad de un aumento de la tarifa de distribución a partir del 1 de abril que llega al 35,1 % para todas las cargos de distribución, es decir cargos fijos, variables y por reserva de capacidad.
Desde el 1 de diciembre pasado, el 55% de los usuarios residenciales del Área Metropolitana Buenos Aires pasaron a pagar entre 1 y 6, precios a los cuales se deberán sumar desde el 1 de abril los incrementos de entre el 33% y el 43% según las distribuidoras y tipo de usuario. Fuente: El Litoral






La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.

La Comuna de San Carlos Sud informa que se encuentra disponible para descargar en la página web www.santafe.gov.ar las cuotas 1, 2 y 3 del impuesto PATENTE DE VEHÍCULOS, INMOBILIARIO URBANO Y RURAL correspondiente al año 2026.

Durante el verano, los natatorios comunales de Las Colonias volvieron a ser escenario de actividad plena: chicos, jóvenes y adultos compartiendo jornadas de deporte y recreación en espacios que, en muchos casos, no existían hasta hace pocos años. En cada localidad, el uso cotidiano de estas piscinas confirmó algo simple y concreto: cuando la infraestructura está, la comunidad la hace propia.

Con total éxito y gran convocatoria, nuestra ciudad vivió la ansiada noche de carnaval sobre calle Rivadavia. Con condiciones climáticas inmejorables, el Corsódromo se colmó de color, brillo y alegría. NACIBAÍ y ARAYÉ fueron las grandes protagonistas, deslumbrando al público con impresionante despliegue de pasistas, trajes, carrozas, música en vivo y shows de batucadas, convirtiendo la pasarela en un verdadero desfile de arte y creatividad.

La Comuna de San Carlos Norte invita a la comunidad a participar de la Fiesta de la Cerveza, una propuesta cultural que pone en valor las producciones artesanales y el encuentro comunitario.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran en plena vigencia la Ley Nacional N° 14.346, la Ley Provincial N° 13.383, y las Ordenanzas N° 60/89 y 847/16 relativas a la PROTECCIÓN DE MASCOTAS, TENENCIA RESPONSABLE Y SANIDAD.

La Comuna de San Carlos Norte se enorgullece en anunciar la adquisición de una nueva pala, una incorporación estratégica diseñada para potenciar la capacidad operativa y la eficiencia de los servicios en toda nuestra localidad.









Falleció hoy Domingo 18 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 89 años, el Señor Armando Bernardo Imhoff "Pietra".

La iniciativa interministerial consolida su impacto en el desarrollo productivo provincial con una amplia variedad de cursos completamente digitales, asincrónicos y gratuitos para todos los santafesinos que quieran formarse para el trabajo.

Esta función permite mejorar la sensación térmica y reducir el consumo eléctrico sin necesidad de activar el enfriamiento del equipo.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 87 años. el señor Edgar José Bautista Gautero.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 98 años, el Señor Reinaldo Ramon Bogao.

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.

Comando Radioeléctrico U.R. XV, informó anoche un hecho de resistencia a la autoridad, resultando aprehendido un hombre de 35 años, oriundo de San Carlos Centro.

La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Se trata de Jorge Andrés Ibarra de 43 años quien también fue condenado por la tenencia ilegítima de armas de fuego. Se le impuso una pena de 5 años de prisión y fue declarado reincidente. La sentencia fue dispuesta en el marco del primer juicio oral por microtráfico realizado en la ciudad de Santa Fe. El fiscal Marcelo Nessier representó al MPA.

Clásicos que no pasan de moda: la combinación perfecta de entretenimiento, estrategia y risas para grandes y chicos.



