WhatsApp permitirá dar un nombre de usuario en lugar del número de teléfono

La nueva opción de nombre de usuario de WhatsApp llega fuera de beta para 3.3 mil millones de usuarios; sirve para conectar sin dar el número.
Tecnología30 de junio de 2026

ScreenHunter_160

WhatsApp activó la posibilidad de elegir un nombre de usuario para su base global de más de 3.3 mil millones de usuarios, anunció la compañía tras sacar la función de la fase beta. La medida apunta a reforzar la privacidad: ahora se podrá chatear con alguien sin entregar el número telefónico, aunque la clave será reservar el alias cuanto antes.
Cómo reservar tu nombre en WhatsApp

Reservar un nombre de usuario es sencillo y rápido: actualizá la app, entrá a Configuración > Cuenta > Username y seguí la opción de reserva cuando te llegue la notificación en la aplicación. WhatsApp advirtió que las reservas estarán abiertas esta semana y que conviene asegurarse antes de que otro usuario se quede con el apodo deseado.

Para creadores, pymes y organizaciones la plataforma incluyó una opción para reclamar el mismo nombre que ya tienen en Instagram o Facebook, lo que evita disputas entre perfiles conocidos. Las cuentas verificadas o figuras públicas no deberían competir por sus identidades, según la compañía, que busca facilitar la coherencia de marcas y personas en línea.

Qué cambia en la privacidad

Según WhatsApp, quienes inicien un contacto por primera vez ya no verán el número telefónico si el usuario activó su nombre; la idea es reemplazar la exposición del número por el alias. En un post en X la empresa afirmó: “Tu número de teléfono es personal y, a veces, quieres conectar con otras personas sin tener que facilitarlo. Por eso presentamos los nombres de usuario para WhatsApp”. Además, habrá un generador de nombres para los indecisos.

La firma agregó opciones para reforzar el control: se podrá asociar al alias una clave opcional de cuatro dígitos que el otro debe conocer para escribirte. En el comunicado, Alice Newton-Rex, vicepresidenta de Producto de WhatsApp, dijo: “Los nombres de usuario son nuestro último paso para hacer que WhatsApp sea aún más privado. No hay directorio para navegar ni sugerencias; las personas necesitarán saber su nombre de usuario exacto para comunicarse con usted por primera vez”.

También agregó. “Para ayudar a controlar quién puede comunicarse con usted en WhatsApp con su nombre de usuario, hemos creado una clave de nombre de usuario opcional que otros necesitarán saber para enviarle mensajes”, cerraron.


LA CIEN

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_055

San Carlos Sud: Tarde de teatro en estas vacaciones de invierno

Locales13 de julio de 2026
A modo de cierre de las vacaciones de invierno, el próximo Viernes 17 de julio a las 16,30 hs. en el SUM Comunal de calle San Martín 952, y con entrada libre y gratuita se presentará la obra teatral para niños “Misterio en el callejón 34”, una historia con mucho misterio.
campus-10

Capacitaciones en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales14 de julio de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa brindando diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. En dicho marco, se informa que se encuentra abierta la inscripción a los siguientes cursos:
ScreenHunter_058

La Agrupación Callejeritos convoca a una adopción responsable

Locales14 de julio de 2026
La búsqueda de un hogar para una cachorra continúa siendo el objetivo de una nueva campaña de adopción responsable impulsada a través de las redes sociales de la Agrupación Callejeritos de San Carlos. Se trata de la última de una camada de siete hermanitos que aún no ha encontrado una familia y aguarda una oportunidad para comenzar una nueva vida.
ScreenHunter_061

Principio de incendio en una garrafa de gas

Policiales14 de julio de 2026
Un principio de incendio se registró al mediodía de este martes en una vivienda ubicada en calle Sarmiento 1782 de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.