
El Concejo Municipal sesionó este jueves.
Forma parte de un ambicioso programa de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro que proyecta la construcción de rotondas en los cruces peligrosos que involucran rutas provinciales.
Política16 de mayo de 2025Forma parte de un ambicioso programa de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro que proyecta la construcción de rotondas en los cruces peligrosos que involucran rutas provinciales.
El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con la construcción de una rotonda de tres ramas en la intersección de la Ruta Provincial N° 4 y la Ruta Provincial N° 80s, en el acceso a Progreso (Departamento Las Colonias).
Durante la última recorrida por esta importante obra vial, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, aseguró que “junto al gobernador Maximiliano Pullaro estamos proyectando un ambicioso plan estratégico para construir cerca de rotondas durante la gestión, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en intersecciones con alto riesgo de siniestralidad para los conductores y vecinos”.
“Para nuestro gobierno es fundamental pensar los proyectos viales con inclusión de rotondas en cruces de rutas. En la provincia había menos de 20, previo a nuestra asunción; y nosotros ya estamos trabajando en dar respuestas a reclamos históricos de vecinos de toda la provincia. Será uno de los sellos de distinción que tendrá nuestro gobierno en materia vial”, explicó.
Por su parte, el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó que “estamos haciendo rotondas en toda la provincia. Este plan de rotondas apunta a aumentar la seguridad vial en los cruces más peligrosos. Actualmente, estamos construyendo rotondas en la intersección de las rutas 21 y A012, en Pueblo Esther; en el cruce de las rutas 90 y 93, en Melincué; cerca de Humboldt, en la 70 y la 68s; en la intersección de la ruta 10 y la 80, en Gálvez, entre otras más”.
Rotonda en la intersección de 4 y 80s
La rotonda de Progreso, parte del plan estratégico de rotondas que lleva a cabo el gobierno de Maximiliano Pullaro, tiene un diámetro externo de 55 metros, un diámetro interno de 35 metros y un paquete estructural que se compone de: una capa de suelo cal de 20 cm. de espesor, una capa de hormigón antibombeo H-8 de 10 cm. de espesor y una capa final de hormigón H-35 en 25 centímetros de espesor.
Además, la rotonda contará con un nuevo sistema de iluminación LED, cartelería y señalización horizontal. La obra vial ya presenta un avance del 70% y permitirá mejorar notablemente la seguridad vial de este cruce de rutas que conecta a las localidades de Progreso, Maria Luisa, Santo Domingo, Manucho y Nelson.
Con un monto de obra que asciende a los 5.900 millones de pesos, esta obra complementa la repavimentación de la Ruta Provincial N° 4, en el tramo que conecta La Pelada hasta la Ruta Nacional N° 11, de la que ya se inauguraron los primeros 15 kilómetros ubicados más al norte de la traza.
En la zona, la DPV también empezó a ejecutar otra rotonda de tres ramas en la intersección de la Ruta Provincial N° 4 y la Ruta Provincial N° 6, donde ya se puede observar la ampliación del terraplén y los trabajos de maquinarias.
El Concejo Municipal sesionó este jueves.
La oposición reunió 172 votos favorables, más de dos tercios de la Cámara baja, para dar marcha atrás con la decisión del Poder Ejecutivo.
El día 21 de Agosto a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Los convencionales resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el jueves, para seguir tratando la cláusula transitoria.
Con el objetivo de renovar el parque de máquinas y herramientas, la Comuna de San Carlos Sud gestionó, ante el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, a través del “Programa Brigadier” un aporte para la compra de un NUEVO COMPACTADOR DE RESIDUOS.
El día 14 de Agosto a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
En el marco de la Ordenanza de Prevención del Suicidio, impulsada por el Partido Alternativa Sancarlina, los concejales Gabriel Otazo, Elina Terisotto y Carina Bassi llevaron la propuesta a todas las escuelas secundarias de San Carlos Centro donde se brindaron charlas–taller sobre "Salud Mental y Adolescencia".
El diputado provincial se sumó a las voces empresariales y las cámaras del sector que cuestionan la medida anunciada el jueves por el gobierno nacional. Los organismos disueltos gestionaban programas de apoyo y estímulo, además de ser un nexo con los empresarios.
Falleció hoy domingo 17 de agosto a la edad de 86 años, el Señor Euclides Domingo Juan Iommi “Nene”.
Falleció hoy martes 19 de agosto en San Carlos Centro a la edad de 90 años, la Señora Dinorah Esther Bolis “Negra”.
En marzo de 2026, el mundo será testigo del esperado cruce entre Lionel Messi y su sucesor en el Barcelona, Lamine Yamal, cuando Argentina y España se enfrenten por la Finalissima 2026.
Por el momento, son conocidas como "Hypernova" y tendrán un costo inicial de menos de u$s1.000.
Sumamos este nuevo servicio para que vender, comprar o alquilar tu inmueble, sea más fácil y dinámico.
Ocurrió en Belgrano y Almafuerte de la ciudad de San Carlos Centro cerca de la hora 10:30 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia.
El Gobierno de San Carlos Centro informa que el horario de apertura del tradicional PASEO DE ARTESANOS ubicado en el Jardín Botánico Municipal a partir de este Domingo 24 de Agosto será de 15:30 a 18:30.
El Concejo Municipal sesionó este jueves.
Falleció hoy Viernes 22 de Agosto en San Carlos Centro a la edad de 82 años, la Señora Ana Teresa Hischier viuda de Ambort.