
Con calor y humedad, el cuerpo pierde líquido más rápido. Las frutas jugosas aportan agua, minerales y energía, y se vuelven aliadas clave para atravesar el verano sin bajones.

Es momento de empezar a priorizar lo importante: tu salud física y mental.
Salud05 de mayo de 2025
Estrés, sedentarismo y malos hábitos pueden impactar más de lo que se cree en la salud de quienes trabajan. A continuación, algunos consejos para cuidar tanto la física como la mental.
Estrés y burnout, el combo silencioso
Si te levantás cansado, te cuesta concentrarte y sentís que vivís para trabajar, podés estar entrando en lo que se conoce como burnout o síndrome del trabajador quemado. No es una exageración: la OMS lo reconoció como un problema vinculado directamente al entorno laboral. Dormir mal, aislarse o tener cambios de humor frecuentes son señales para prestar atención.
Postura, dolores y el cuerpo que habla
Dolores de cuello, espalda baja, muñecas o piernas pesadas. Cada tipo de trabajo tiene sus achaques. Estar sentado muchas horas o moverse demasiado sin pausas también desgasta. Por eso, aunque suene básico, lo de pararte cada tanto, estirar o tener una silla cómoda no es un capricho, es prevención.
Comer bien con poco tiempo
¿Vivís a café y galletitas en el escritorio? Es una postal repetida. Pero hay formas realistas de mejorar: tener snacks saludables a mano (frutos secos, fruta, barritas), armar viandas caseras simples o, si comés afuera, buscar opciones que incluyan vegetales y proteínas. No se trata de obsesionarse, sino de no pasarla mal después.
Dormir no es perder el tiempo
Descansar bien es tan importante como trabajar bien. El sueño es reparador y clave para el rendimiento físico y mental. Si te cuesta dormir, armá una rutina nocturna: bajar pantallas, evitar cenas pesadas y establecer un horario estable ayuda mucho.
Saber cuándo pedir ayuda
Si sentís que ya nada te motiva, que tu cuerpo no da más o que estás siempre al límite, no te la banques solo. Psicólogos, médicos clínicos o kinesiólogos pueden ser aliados. Cuidarse también es una forma de trabajar por uno mismo. Fuente: Nexofin






Con calor y humedad, el cuerpo pierde líquido más rápido. Las frutas jugosas aportan agua, minerales y energía, y se vuelven aliadas clave para atravesar el verano sin bajones.

El entrenamiento no sólo beneficia tu cuerpo, sino también trae grandes mejoras para la mente, sobre todo en el estado de ánimo.

¿Por qué planeamos una fiesta o un viaje pero no los próximos 40 años? Un manual para diseñar tu futuro hoy: desde entrenar para ser libre hasta achicar la casa para ganar independencia. Claves para blindar tu autonomía económica y construir una red que te proteja de la invisibilidad

Sin la necesidad de moverse de casa y con apenas unos objetos, una propuesta sencilla ayuda a fortalecer la movilidad y prevenir lesiones en adultos de todas las edades

Estudios científicos recientes, citados por The Telegraph, confirmaron que caminar entre 15 y 45 minutos diarios no solo impacta en el gasto calórico, sino que también trae otros beneficios para la salud.

Especialistas del Hospital de Clínicas de Buenos Aires alertan por el aumento de casos ante las altas temperaturas. Cuáles son las señales de alarma, qué hacer frente a los primeros síntomas y las medidas básicas para evitar cuadros graves, sobre todo en niños y adultos mayores.

Según médicos, la adopción de hábitos saludables disminuye riesgos metabólicos y contribuye a una mayor longevidad.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas lanzaron un comunicado que advierte sobre la circulación de desafíos virtuales que promueven la sobredosis de analgésicos de venta libre como el paracetamol.









Esta función permite mejorar la sensación térmica y reducir el consumo eléctrico sin necesidad de activar el enfriamiento del equipo.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 87 años. el señor Edgar José Bautista Gautero.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 98 años, el Señor Reinaldo Ramon Bogao.

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.

Comando Radioeléctrico U.R. XV, informó anoche un hecho de resistencia a la autoridad, resultando aprehendido un hombre de 35 años, oriundo de San Carlos Centro.

La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Se trata de Jorge Andrés Ibarra de 43 años quien también fue condenado por la tenencia ilegítima de armas de fuego. Se le impuso una pena de 5 años de prisión y fue declarado reincidente. La sentencia fue dispuesta en el marco del primer juicio oral por microtráfico realizado en la ciudad de Santa Fe. El fiscal Marcelo Nessier representó al MPA.

Clásicos que no pasan de moda: la combinación perfecta de entretenimiento, estrategia y risas para grandes y chicos.

El calor altera mecanismos básicos del cuerpo que permiten dormir profundo y sostenido. Qué pasa cuando la temperatura no baja y cuáles son los cambios simples que ayudan a mejorar el sueño en los días más calurosos.

El programa que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares tendrá continuidad este año. La inscripción está abierta hasta mayo y se suma un nuevo canal para hacerla.



