


Se invertirán 1.470 millones de pesos en la construcción del gasoducto para el Área Industrial



A través del Decreto Nº 015/25 del Intendente Municipal, el Gobierno de San Carlos Centro convocó, oportunamente, a la “LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 002/25” para la Ejecución, Construcción y Puesta en Marcha en condición “listo para funcionar” del Gasoducto ¨Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro¨, con un Presupuesto Oficial de $1.201.000.690,00.-
En dicho marco, el día 25 de Marzo, se procedió a la apertura de sobres de las nueve (9) ofertas presentadas. El acto se desarrolló en el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos con la presencia del Intendente Placenzotti, del Ministro de Producción de la Provincia Gustavo Puccini, autoridades y funcionarios de Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M. y Directivos de Lheritier Argentina S.A.
Transcurrido el plazo establecido y no existiendo impugnación alguna al proceso licitatorio, se procedió a la evaluación técnica, económica y financiera de las propuestas presentadas.
En fecha 25 de Abril, el Intendente Placenzotti rubricó el Decreto Nº 027/25 por el que se adjudica la Ejecución, Construcción y Puesta en Marcha en condición “listo para funcionar” del Gasoducto ¨Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro¨ a la empresa CHIMEN AIKE S.A. por el monto total de $1.136.975.701,91 (Pesos Un mil ciento treinta y seis millones novecientos setenta y cinco mil setecientos uno c/91/00).
Cabe destacar, que al monto señalado precedentemente debe adicionarse lo que corresponde a los Caños adquiridos a través de la Licitación Pública Nacional Nº 001/25 por un valor de $332.152.039,20.
¨Por lo tanto, la inversión total correspondiente a la Construcción y Puesta en Marcha del Gasoducto para el Área Industrial, asciende a $1.469.127.741,11 Base Febrero 2025. Dicho monto será afrontado con recursos propios del Municipio (78,5%) y de Lheritier Argentina S.A (21,5%)¨, expresó con enorme satisfacción el Intendente Placenzotti.








"Dalonso House" abrirá sus puertas con una propuesta que fusiona arte, diseño, música y gastronomía con entrada libre y gratuita
Locales04 de agosto de 2026
La Presidenta Comunal Nazarena Paschetta participó de la Jornada Regional por el fenómeno de El Niño
Locales04 de agosto de 2026
Agosto será el Mes Patronal en San Carlos Norte con una amplia agenda de celebraciones religiosas
Locales04 de agosto de 2026














Gran convocatoria en los festejos por el Día del Niño en el Paseo Parque de la Ciudad
Locales03 de agosto de 2026
El CAM Promocional vuelve al Circuito Juan Betique con la séptima fecha del campeonato
Polideportivo04 de agosto de 2026
"Dalonso House" abrirá sus puertas con una propuesta que fusiona arte, diseño, música y gastronomía con entrada libre y gratuita
Locales04 de agosto de 2026

Agosto será el Mes Patronal en San Carlos Norte con una amplia agenda de celebraciones religiosas
Locales04 de agosto de 2026
La Presidenta Comunal Nazarena Paschetta participó de la Jornada Regional por el fenómeno de El Niño
Locales04 de agosto de 2026




































