
El día 8 de Mayo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
“Como expresamos en nuestro informe no coincidimos en que el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones ha crecido de manera desproporcionada, obligando al Tesoro Provincial a destinar recursos significativos si uno observa los números en términos constantes. Este problema se ha intensificado en forma coincidente y progresiva por el incumplimiento del Gobierno Nacional y ANSES en financiar los déficits de las cajas provinciales no transferidas como el caso de Santa Fe.” explicó quien defiende los intereses de los vecinos de Las Colonias.
Política19 de agosto de 2024Y agregó “No podemos permitir que este déficit coyuntural se utilice como excusa para una reforma integral que afecte a los afiliados del sistema, disminuya su salario real y perjudique a los jubilados. La verdadera solución está en que el gobierno provincial reclame con firmeza los fondos adeudados, sin aceptar que se desconozca el sistema de financiamiento nacional vigente.”
“No es momento de trasladar el costo de esta crisis a quienes dependen de su salario y su jubilación. Es hora de actuar con firmeza y exigir lo que nos corresponde.” cierra Pirola
Transparencia en la toma de decisiones
En su práctica habitual comprometido con la transparencia en la toma de decisiones el Senador Rubén Pirola puso a disposición de todos, y para su libre descarga, el Informe final que desde el Bloque de Senadores Justicialistas elevaron al Poder Ejecutivo en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 14.268 en el marco del análisis del actual régimen previsional. Encuentran el informe final en rubenpirola.com
El día 8 de Mayo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
En el marco de la Declaración N° 192/24, el Concejo Municipal de San Carlos Centro instituyó el 6 de mayo de cada año como el Día de las Infancias y Adolescencias Libres de Etiquetas con el objetivo de visibilizar, reflexionar y transformar prácticas que reducen, marginan y vulneran.
Durante la última sesión, el Concejo Municipal de San Carlos Centro sancionó el Decreto 139/25 que da inicio a la edición 2025 del Programa de Becas Socioeconómicas, que este año llevará el nombre “Ercilia Alarcón”, en homenaje a una mujer que dedicó su vida al compromiso social y educativo de nuestra ciudad.
El día 24 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Del total, Unidos para Cambiar Santa Fe sumó 33 plazas que le permitirán tener una amplia mayoría a la hora de votar. Mirá cómo quedó configurado el cuadro de reformadores.
La candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe de San Carlos Norte Nazarena Paschetta ganó las Paso en la localidad. Derrotó a Cavallero con 432 votos y será la nueva Presidenta Comunal.
Este domingo se realizaron las elecciones en Santa Fe para elegir a los convencionales provinciales y departamentales para la reforma constitucional. Así como para definir a los candidatos locales en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
La provincia vive un proceso político con modificaciones que transformarán aspectos clave de su funcionamiento económico, social y democrático.
La Danza Jazz es una manifestación artística, que se expresa con música a través de los movimientos del cuerpo, y rostro. Expresa sentimientos, emociones y nos deja un mensaje. Podemos imaginar, vivir, sentir, es una forma de comunicación consigo mismo y con el otro.
La firma ChapHerfa busca operario/a para fábrica de aberturas en la localidad de San Jerónimo Norte.
El Gobierno de San Carlos Centro junto al SAMCo local Hospital “Pedro Suchón”, en el marco del Programa Provincial “Objetivo Dengue”, desarrolla intensos y permanentes operativos a través del equipo de agentes que, con la debida capacitación e identificación, realiza visitas domiciliarias para tomar contacto directo con los vecinos y así potenciar el compromiso colectivo en la prevención.
La firme decisión de la actual Gestión Municipal de llevar adelante acciones concretas, que sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado, entre otras acciones, el destino de fondos propios del Municipio para la concreción del Programa Municipal de Hábitat, el cual tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.
Un joven de 22 años de edad, oriundo de San Jerónimo Norte, pero con prohibición de ingresar a la ciudad, fue aprehendido en el marco de una investigación por robo.
El Gobierno de San Carlos Centro junto al comercio local “Mica Madre” organizan para el próximo DOMINGO 18 DE MAYO el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA MASA MADRE, evento que tendrá lugar en el Predio de la Sociedad Rural de San Carlos y que reunirá a los principales productores y proveedores dedicados a la elaboración de panificados de masa madre.
El Aeropuerto Internacional Rosario será la primera terminal aeroportuaria del interior del país en ser una salida descentralizada, sin pasar por Ezeiza. Tras la firma de la resolución por parte de Aduana nacional, el ministro Gustavo Puccini destacó las posibilidades logísticas que se abren para el complejo productivo santafesino y de la región.
Falleció hoy jueves 8 de mayo en San Carlos Centro a la edad de 88 años, la Señora Mary Esther Guadalupe Tagliabue viuda de Gauchat.
El Club Atlético Argentino informa que ha comenzado el proceso de renovación y siembra del césped en el campo de juego del Estadio 12 de Enero, con el objetivo de garantizar su óptimo estado para el desarrollo de futuras competencias.
El Partido Vecinal “Somos San Carlos” presentó la lista de candidatos para Concejales, en horas de la noche de este jueves, en el Centro Unión Empleados de Comercio de la ciudad de San Carlos Centro, de cara a las Elecciones Legislativas del 29 de junio.