San Carlos Sud: Grave hecho de vandalismo y robo en el cementerio local

En el día de la fecha desde la Comuna de San Carlos Sud se radicó la denuncia correspondiente en la Subcomisaria VI.

Policiales 07 de marzo de 2024
07032024-cementerio4

Vecinos de nuestra comunidad advirtieron de la faltante de placas, cruces y demás elementos en tumbas y nichos de sus familiares.

Inmediatamente se comenzó a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, que, junto a material fotográfico que la Comuna aportó como pruebas, se visualizan a dos personas en situaciones sospechosas. 

Dichas pruebas fueron presentadas ante la autoridad policial y sirvieron para dar con los malvivientes y así recuperar parte de lo sustraído. 

El Cementerio en general forma parte del patrimonio cultural de la Colonia San Carlos y al casco histórico de nuestra localidad, por lo que ultrajar el lugar es una conducta perseguida por la ley.

Esta Comisión Comunal siempre se caracterizó por conservar el lugar y cuidarlo en todo su aspecto. No solo en las distintas restauraciones de tumbas y galerías de nichos, sino también en el parquizado del mismo.

Lo sucedido es un verdadero sacrilegio, una falta de respeto.  Desde tiempos inmemoriales las personas hacen ofrendas y reconocimientos a sus seres queridos fallecidos por medio de placas y flores.  El robarlas no tiene perdón y mucho menos una excusa económica para hacerlo. 

Esperamos que nadie las compre y denuncie al que intente venderlas. 

La comunidad debe sentir un dolor por esto, se han profanado a sus seres queridos, hijos, hermanos, padres.

Te puede interesar
28022024-camion

Accidente de tránsito

Policiales 28 de febrero de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 11:00 de este miércoles en Rivadavia y López y Planes, jurisdicción de San Carlos Centro. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.