San Carlos Sud: Grave hecho de vandalismo y robo en el cementerio local

En el día de la fecha desde la Comuna de San Carlos Sud se radicó la denuncia correspondiente en la Subcomisaria VI.

Policiales 07 de marzo de 2024
07032024-cementerio4

Vecinos de nuestra comunidad advirtieron de la faltante de placas, cruces y demás elementos en tumbas y nichos de sus familiares.

Inmediatamente se comenzó a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, que, junto a material fotográfico que la Comuna aportó como pruebas, se visualizan a dos personas en situaciones sospechosas. 

Dichas pruebas fueron presentadas ante la autoridad policial y sirvieron para dar con los malvivientes y así recuperar parte de lo sustraído. 

El Cementerio en general forma parte del patrimonio cultural de la Colonia San Carlos y al casco histórico de nuestra localidad, por lo que ultrajar el lugar es una conducta perseguida por la ley.

Esta Comisión Comunal siempre se caracterizó por conservar el lugar y cuidarlo en todo su aspecto. No solo en las distintas restauraciones de tumbas y galerías de nichos, sino también en el parquizado del mismo.

Lo sucedido es un verdadero sacrilegio, una falta de respeto.  Desde tiempos inmemoriales las personas hacen ofrendas y reconocimientos a sus seres queridos fallecidos por medio de placas y flores.  El robarlas no tiene perdón y mucho menos una excusa económica para hacerlo. 

Esperamos que nadie las compre y denuncie al que intente venderlas. 

La comunidad debe sentir un dolor por esto, se han profanado a sus seres queridos, hijos, hermanos, padres.

Te puede interesar
12-07-2024-moto

Derrapó con la moto

Policiales 12 de julio de 2024

Bomberos trasladaron a una mujer al hospital Suchón tras derrapar con la moto. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

07052018-policia

Gessler: Accidente de tránsito

Policiales 20 de mayo de 2024

Este domingo al mediodía, en la intersección de las calles San Martín y Suboficial Mayor Savino de la localidad de Gessler, se produjo un accidente vial.

Lo más visto
Parte 169-24

Se habilitó un nuevo sector pavimentado

Locales 15 de julio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.