Gessler y Castagnole, hermanados

La Comuna de Gessler informa a la comunidad que Gessler se hermanó con Castagnole Piemonte, Italia, lugar de nacimiento de Francesco Ceratto.

Zonales 17 de marzo de 2023
17032023-hermanamiento

A partir de este momento histórico, los pueblos son hermanos y estarán unidos por el fraternal e indestructible lazo del amor y la amistad, que supo atravesar épocas, generaciones, personas e idiomas, para llegar hoy a fundirse en un cálido abrazo, estrechándose las manos para siempre, símbolo de unión y colaboración.

"Agradecemos a las personas que han sido parte de este proceso: Historiadores Giancarlo Libert y Gervasio Cambiano, sindaco (Presidente comunal de Castagnole Piemonte) Mattia Sandrone. Y destacar también la labor desinteresada de Silvana Neumann quien fue el punta pie inicial de que todo esto sea una realidad, dejando de lado horas personales para realizar traducciones, video llamadas y viajes recabando información para que esto se concrete", manifestó el Presidente Comunal Juan Pablo Alarcón. 

SOBRE FRANCESCO CERATTO:

Dentro de las primeras familias que llegaron a estas tierras engrandeciendo con sus sacrificios nuestro País, se encontraba Francesco Ceratto, nacido en Castagnole.

Francesco trabajó mucho para su familia pero también, para el bien de la colonia que se estaba formando: Gessler.

Fue quien donó el terreno para construir la Iglesia, junto a Jorge Ceratto y Pedro Biagioni. Además, ellos junto a otros colonos, recaudaron el dinero para la compra del material con la que se edificó.

Integró la Comisión de la Iglesia, junto a su esposa Francisca Viroglio de Ceratto, también emigrada de Italia de la localidad de Vigone. Con fecha 8 de septiembre de 1883 actuaron como Padrinos de Ceremonia de Bendición de la Capilla que luego pasó a ser Iglesia Santa Ana.

Fundó un importante Molino Harinero que daba trabajo a 9 empleados, en el año 1884. 

El Gobierono Provincial en fecha 29 de abril de 1884 lo nombra para formar parte de la Comisión de Progreso Local, en la Comuna de Gessler, junto a Adolfo Pfirter, Pedro Biagioni, Alfredo Airaldi y Santiago Tron.

Posteriormente, integra la Comisión de Fomento en el cargo de Presidente Comunal.

Donó, junto a Camussi, el terreno para construir la Escuela.

Te puede interesar
22022024-pensiones

Dieron a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Zonales 22 de febrero de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que el miércoles 28 de febrero se efectuarán los pagos de las pensiones sociales (Ley N° 5110), Expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), Madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley N° 13.330) y Excombatientes de Malvinas.

27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.

ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".