Primaria con más horas y secundaria con avance continúo

La Ministra de Educación Adriana Cantero habló por LT10 del trabajo pedagógico que se plantea para las escuelas durante el 2023.

Zonales 07 de febrero de 2023
29082018-paro
29082018-paro

El 1 de marzo comienzan las clases en todo el territorio provincial en donde se pondrá en juego distintos dispositivos para reforzar el trayecto pedagógico de los alumnos como el “avance continuo” en los distintos niveles educativos que consiste en que el hecho de adeudar los contenidos de una materia especifica no implique la interrupción de las trayectorias educativas y pueda continuar reforzando los contenidos en otras áreas.

Adriana Cantero, Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, comentó que “nos hemos dedicado mucho en analizar todos los indicadores educativos de Santa Fe” y plantea la necesidad de cumplir con las metas de terminación”.

En este sentido, la Ministra explicó que durante el año pasado empezaron a diseñar la trayectoria obligatoria “planteada en Argentina, en Santa Fe, con una trayectoria única que se atraviesa en 3 niveles: inicial, primario y secundario pero que tienen que tener coherencia y articulación” para asegurar que los 14 años de escolaridad se transite de forma fluida, continua y completa.

Para lograr esto se plantea para este año la independización de los jardines infantes fortaleciendo su perfil pedagógico y un nuevo diseño curricular de nivel inicial “que la provincia lo adeudaba desde la ley nacional” detalla Cantero y continua con que la primaria de jornada extendida en donde todas las escuelas tendrán 25 horas de clases.

La Ministra destaca que el proceso aspira al seguimiento de la continuidad “y sobre todo una continuidad que tenga responsabilidad de la escuela hasta la última materia. Porque ustedes sabrán que un inconveniente del sistema Argentino es que muchos estudiantes se van de la escuela secundaria y no vuelven a rendir” y por este tipo de situaciones nacen algunas propuestas como el “Plan Fines”.

En cuanto a los casos de abandono luego de terminar el ciclo inicial, Cantero destaca que desde diciembre se está trabajando con los chicos que no se inscribieron a la secundaria y que, a la fecha, ya son 300 las localidades que tienen inscripción plena luego de trabajar caso por caso. Fuente: LT10

Te puede interesar
28022024-juzgar

Comenzarán a juzgar a un hombre por los abusos sexuales que sufrieron su hija y la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 28 de febrero de 2024

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate y pedirá una pena de 25 años de prisión. Además, aportará pruebas de que el acusado le mostraba a las víctimas –que eran menores de edad– videos pornográficos en los que estaban involucrados animales.

WhatsApp Image 2024-01-28 at 17.18.07

Invitan a artesanos a participar del 27° Festival Nacional Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías “Gessler Folklore para Todos”

Zonales 28 de enero de 2024

El Instituto Folklórico Argentino "Mi Patria" invita a artesanos y artesanas a participar del 27° Festival Nacional Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías “Gessler Folklore para Todos” el 10 y 11 de Febrero en Plaza San Martín de Gessler (Santa Fe), dentro del certamen está el Rubro Artesano/a del Festival (rubro de competencia).

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.