Entregaron un cardiodesfibrilador de última generación al Samco de Gálvez

El secretario de Salud, Jorge Prieto, visitó el hospital donde anunció que se proyecta la construcción de una nueva Guardia.

Zonales 23 de septiembre de 2022
23092022-hospital
23092022-hospital

El Ministerio de Salud de la provincia entregó un cardiodesfibrilador de última generación para el SAMCO de Gálvez (departamento San Jerónimo), donde además iniciará la construcción de una nueva Guardia, que necesita ser modernizada y ampliada pero que no se puede intervenir por tratarse de una construcción declarada patrimonio histórico, por lo que se hará en un módulo externo al edificio principal.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, visitó el efector donde se reunió con directivos, trabajadores y miembros de la comunidad, hizo entrega del equipamiento y recorrió las instalaciones acompañado del director provincial de Arquitectura Hospitalaria, Pablo Colochini.

El funcionario consideró que Gálvez “es una comunidad que ha crecido mucho. El hospital fue declarado patrimonio histórico y no se puede modificar. La idea es poder refuncionalizar las estructuras para contar con un servicio de Guardia externo al nivel central y que pueda dar contención al paciente”.

En ese sentido, Prieto explicó que “tenemos que ver cómo se modifica sin cambiar estructuras, queremos hacer algo sencillo para tener las respuestas lo antes posible. Esto no implica que no tengamos la Guardia funcionando, solo que hoy la tenemos en un sector donde existe lo que llamamos «servidumbre de paso», porque está esperando un paciente para una consulta e ingresa otro para una urgencia”.

“Son efectores que han crecido, con edificios construidos previo al desarrollo de la arquitectura hospitalaria moderna y, por supuesto, tenemos que adaptarlos”, agregó el secretario de Salud, quien agradeció aprovechó la visita para agradecer “a todos los trabajadores y trabajadores del hospital que hicieron un esfuerzo sin precedentes en momentos de pandemia”.

 

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Posteriormente, la directora del SAMCO, Patricia Ruiz, afirmó que “para nosotros es muy grata la visita del Secretario de Salud, cumpliendo una promesa asumida, y ratificando todo el apoyo que el Ministerio de Salud nos brindó en la pandemia y que nos brinda ahora que, quizás, estemos transitando el fin de la misma”.

Respecto del nuevo equipo, la directora explicó que “los cardiodesfibriladores básicamente son instrumentos que aplican descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco normal en situaciones de urgencias y emergencias, en guardias y salas de shock room”, y destacó que “el que recibimos hoy es uno de los más modernos que existen. Los médicos y médicas están muy satisfechos porque sumamos tecnología de avanzada: este es un cardiodesfibrilador automático, uno de los últimos que han salido, es una tecnología muy nueva”, precisó.

En referencia a la obra de la nueva Guardia, Ruiz adelantó que la misma iniciaría “en el mediano plazo”. “Necesitamos descentralizar la Guardia del hospital, posiblemente con la construcción de un módulo externo, sacarla de adentro del edificio, debe ser modernizada, ampliada y la estructura edilicia no puede modificarse”, detalló.

“Por ello estamos muy agradecidos con el Ministerio de Salud, y entusiasmados por los proyectos que van a beneficiar considerablemente a todos los ciudadanos de Gálvez y alrededores”, concluyó.

Te puede interesar
22032024-jurados

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Zonales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

Lo más visto
ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.