La pasión de coleccionar envases de perfumes

Rosana Díaz colecciona envases de perfumes. Cuenta con frascos antiguos y modernos de fragancias nacionales e importadas. Más de 300 frascos forman parte de su colección que encierra magia y seducción.

Locales11 de agosto de 2022
11082022-cole

Rosana comentó a nuestro medio de comunicación que comenzó a coleccionar los frascos de perfumes a los 15 años, y que toda la familia colaboró aportando siempre un ejemplar distinto, para de esta manera armar esta recopilación que combina diseños, colores, estilos y épocas. 

"También tengo la colección de una señora que quería tirarla y cuando se enteró que yo también tenía esta pasión me llamó para que vaya a buscar todos sus ejemplares y de inmediato fui a encontrarme con mis nuevos envases y hoy están acá en esta exhibición", expresó Rosana.

Entre los que tiene, que hay de todas las épocas, algunos le gusta más que otros "hay uno que me encanta que es el envase de Carolina Herrera muy conocido por todos y después hay otros dorados que parecen lingotes de oro".

"En un momento pensé en venderlos, pero por ahora no está en mis planes, aunque pagan muy bien, hay botellas que pagan 3000 pesos", puntualizó. 

"Yo empecé vendiendo productos de belleza a los 15 años y con la ganancia me compraba perfumes y así comencé a coleccionar los recipientes vacíos porque me gustaban los envases y aún conservo el primer frasco que guardé".

"Hay muchas personas que coleccionan objetos u otro tipo de cosas y me siento orgullosa de ser parte de ese grupo de coleccionistas de la ciudad de San Carlos Centro que comparten fotos y experiencias de sus colecciones".

11082022-cole211082022-cole3

Te puede interesar
ScreenHunter_082

Viernes 28 de noviembre: Se despide la obra de teatro “Once”

Locales13 de noviembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a disfrutar de la última función de la obra de teatro “Once”, con entrada totalmente libre y gratuita, EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE, en el marco del Cierre de Cursos y Talleres 2025, a las 21 hs. en la Sala “Luis Mansilla” del Centro Municipal de Actividades Culturales.

ScreenHunter_075

Jornada de Educación Vial en Plaza San Martín

Locales12 de noviembre de 2025

Dentro del Plan de Acciones 2024-2027 desarrollado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al Municipio, centenares de niños y adolescentes participaron de la exitosa Jornada de Educación Vial realizada en Plaza San Martín en el marco del San Carlos Canta con Dulzura.

Lo más visto
ScreenHunter_018

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Interés General10 de noviembre de 2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.