Whatsapp ya permite enviar archivos de más de 2 GB

La actualización de WhatsApp que permite enviar archivos de 2 GB ya está desplegándose. Así puedes actualizar la aplicación.

Tecnología 19 de junio de 2022
WS-2G

Hace ya unas semanas, se anunció en España que WhatsApp por fin ampliaría el límite de archivos enviados en la aplicación. Ahora, se permitiría el envío de documentos, fotos y vídeos de 2 GB de peso. Una actualización que por fin se está desplegando a más usuarios, con una llegada progresiva que irá completándose a lo largo de los días y de las semanas.

Según recoge WABetaInfo, el límite de 100 MB ya está desapareciendo para más usuarios. Ahora, pasa a ser de 2 GB, es decir, de 2.000 MB. Algo en lo que WhatsApp estaba claramente por debajo respecto a la competencia, ya que por ejemplo Telegram tenía este mismo límite de envíos desde hace mucho más tiempo. Un cambio que, además, llega después de 2 meses del anuncio de WhatsApp sobre este límite.

El primer país donde WhatsApp comenzó a implementar este cambio fue en Argentina, donde se realizó una pequeña prueba para comprobar el feedback de los usuarios. Ahora, la actualización ha comenzado a desplegarse a más usuarios de WhatsApp para Android, incluyendo los usuarios de las versiones de iOS de WhatsApp.

Adiós al límite de 100 MB

Este es un cambio que ya está empezando a desplegarse para los usuarios de WhatsApp para Android, aunque de nuevo WABetaInfo explica que esto también podría ocurrir con WhatsApp para iOS. En principio no es necesario que tengas que actualizar la aplicación, aunque si no tienes activadas las actualizaciones automáticas o la última versión de la app, tendrás que actualizarla en tu iPhone o dispositivo Android.

Esto puede variar enormemente entre usuarios. Puede ser que usuarios que tú tengas a tu alrededor ya tengan el límite de 2 GB activo, mientras que tú no, incluso teniendo la misma versión de la app. Para comprobarlo, simplemente tendrás que probar a enviar un archivo de más de 100 MBs, como un vídeo, un archivo comprimido, etcétera. Si no te permite realizar la transferencia, tendrás que esperar unos pocos días u horas.

En caso de que quieras comprobar si tu app de WhatsApp está actualizada, estos son los pasos a seguir tanto en la App Store de iOS como en la Google Play Store de Android:

App Store: toca sobre la foto de tu perfil en la parte superior derecha de la tienda. Desliza hacia abajo para buscar actualizaciones y baja para comprobar las actualizaciones.

Google Play Store: toca sobre la foto de tu perfil en la barra de búsqueda. Dale a "Gestionar apps y dispositivo" y si tienes actualizaciones, aparecerá el menú "Actualizaciones disponibles". Dale a "Actualizar todo" y si no, dale a "Ver detalles" para comprobar qué apps están para actualizar. FUENTE: OMICRONO

Te puede interesar
fibra-1

Expansión en Argentina: Internet fibra óptica al alcance de todos

Tecnología 22 de mayo de 2024

La internet por fibra óptica es la tecnología de conectividad que más rápidamente se está desplegando en la Argentina. Es la más eficiente porque, además de ofrecer la mayor velocidad para transmitir grandes volúmenes de datos, también cumple con principios de eficiencia energética. Consume mucho menos que la vieja tecnología de cobre, o ADSL, que se encuentra en franco retroceso.

Lo más visto
16-06-2024-moto

Gálvez: Encontraron una moto

Policiales 16 de junio de 2024

Cerca de las 14:30 horas de este sábado la policía de Gálvez tomó conocimiento que personal de Comando Radioeléctrico, mientras se encontraban patrullando en prevención de delitos, fueron comisionados por oficial de guardia a ruta provincial 10.

ScreenHunter_040

Robaron una bicicleta

Policiales 17 de junio de 2024

Sujetos desconocidos robaron una bicicleta en la localidad de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.