WhatsApp sumará una nueva herramienta que le facilitará la vida a los usuarios

Tecnología 10 de junio de 2022
La app de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg siempre intenta complacer a los usuarios con sus nuevas actualizaciones. En la última, incorporará una función relacionada con los mensajes. ¡Conocé los detalles!
WHASTAPP-39

El equipo de  WhatsApp está siempre en busca de nuevas ideas para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada.

El equipo de  WhatsApp está siempre en busca de nuevas ideas para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada.

En esta oportunidad, la empresa pensó en una herramienta que permite modificar un texto después de que fue enviado en un chat. Con esta nueva característica, los usuarios podrán evitar tener que eliminar los mensajes para reescribirlos.

La nueva función permitirá a los usuarios de WhatsApp editar sus mensajes, en caso de haberse equivocado de alguna forma al redactarlos. La novedad aparecerá en un submenú con opciones para el mensaje en cuestión, junto con otras ya disponibles.

Sin embargo, esta no es una idea nueva si hablamos con propiedad, ya que en 2017, se había difundido que una herramienta como la mencionada aparecería. No obstante, WhatsApp la descartó días después de anunciarla. 

Hasta el momento desconoce si existirá un plazo de tiempo determinado para poder hacer la edición del mensaje tras su envío. Además, se descarta que se introduzca un historial de edición de los mensajes para comprobar versiones anteriores del mismo. 

Cabe remarcar que los planes de WhatsApp, como siempre, pueden cambiar de cara a su despliegue definitivo. Esta nueva característica aún está en fase de desarrollo.

WhatsApp dejará de funcionar en varios teléfonos este año

No es la primera vez que WhatsApp anuncia una medida así. A finales de marzo, los celulares con sistema operativo menor o igual a iOS 9, Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4 ya dejaron de funcionar.

En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp

La red social dejará de funcionar en dispositivos que tengan iOS 10 e iOS 11. Además, los otros celulares de Apple que no tengan la actualización iOS 12 también se verán afectados, como los iPhone 5 y 5c.

Cuándo dejará de funcionar WhatsApp

La red social dejará de prestar sus servicios a partir del próximo 24 de octubre. El Centro de Ayuda de la app recomienda a los usuarios utilizar iOS 12 y versiones más recientes si quieren tener garantizado el acceso al servicio.

Te puede interesar