Cómo activar el "modo espía" en WhatsApp para saber si alguien está en línea sin abrir la app

Existe una serie de aplicaciones que permiten conocer el estado de conexión de otros usuarios.

Tecnología 16 de junio de 2022
WS-ESPIA

Entre las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp pica en punta como la más utilizada. Cuenta con más de 2000 millones de usuarios alrededor del mundo y no solo es moneda corriente entre grupos de amigos, sino también en familias y equipos laborales. Sin embargo, la app cuenta con varios trucos que incluso los heavy users desconocen.

Una de sus funciones más debatidas tiene que ver con la posibilidad de ver si una persona está "en línea", cuándo fue su última conexión a la plataforma y si efectivamente leyó el mensaje que le enviamos. Desde hace algunos años WhatsApp modificó esto y permitió que cada usuario configure si quería mostrar o no esta información.

Saber si la otra persona está "online" puede ser muy útil en algunas ocasiones, aunque puede haber otras en las que se quiera saber su estado sin que el otro sepa que uno está conectado o con el chat abierto. Para esto existen varias aplicaciones que permiten cambiar el Whatsapp a "modo espía".

WatUsage
WhatStat
Familog
WaStat
WaControl
WhatsTracker

CÓMO FUNCIONAN

En todos los casos se tratan de aplicaciones desarrolladas por terceros por lo que no están vinculadas de manera oficial al servicio de mensajería instantánea. Por lo tanto, los parámetros de seguridad y encriptación de WhatsApp no están garantizados y su uso podría verse afectado ante una futura actualización.

Algunas de estas aplicaciones son pagas, aunque tienen un período de prueba gratuito; en tanto otras pueden utilizarse sin costo alguno (se paga solo si se quiere monitorear más de un número telefónico).

Todas ellas funcionan de la misma manera: el usuario se registra, ingresa un número telefónico con un nombre asociado y la aplicación envía una notificación cada vez que la persona en cuestión se conecta a WhatsApp con cualquier dispositivo. Además, varias de estas apps tienen la posibilidad de chequear cuando se desconectan y tener información sobre el tiempo que este usuario estuvo en línea.

LA OPCIÓN CHROME

Otra opción es utilizar una extensión para Google Chrome que tiene una función similar. Esta se llama WA Web Plus para Whatsapp y está ligada a la versión de escritorio del servicio dentro de este sistema operativo.

Una vez instalada la extensión, hay que hacer clic sobre su ícono. Seguir la ruta Mejoras >Personalizar. Ahí activar la opción "Resaltar contactos en línea". Una vez aplicado el cambio, cada vez que las personas estén "en línea" aparecerá una notificación y su foto de perfil quedará con un círculo verde en su borde.

Sin embargo, ninguno de estos trucos funciona en caso de que la otra persona tenga desactivada la opción de mostrar su estado de conexión.

Te puede interesar
TEB2B770 - FOTO2

¿Qué es una red móvil y cómo funciona?

Tecnología 07 de febrero de 2024

La comunicación y el acceso a la información siempre fue un aspecto fundamental para el desarrollo de la humanidad, pero en la era digital donde los dispositivos móviles se han convertido en aliados para nuestro día a día, el acceso y los vínculos se potenciaron a lugares impensados tiempo atrás.

Lo más visto
ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.

19032020-licencias

Falta de insumos nacionales para impresión de Licencias de Conducir

Locales 25 de abril de 2024

Atento a la falta entrega de kits de insumos para impresión de licencias de conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, situación que alcanza a todo el país, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que el Centro de Emisión de Licencias de Conducir dependiente de éste se ve imposibilitado de realizar la entrega de las respectivas credenciales para la finalización de dichos trámites.

25-04-2024-asableaargentino

Asamblea de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino

Locales 25 de abril de 2024

Por resolución del Consejo Directivo y de acuerdo con las disposiciones legales reglamentarias y normativas vigentes, y lo previsto en el Estatuto, se convoca a los Señores Asociados de la ASOCIACIÓN MUTUAL DEL CLUB ATLÉTICO ARGENTINO (en primera y segunda convocatoria) a la Asamblea Ordinaria a celebrarse el día 26 de abril de 2024 a las 20 horas en el Auditorio del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, sito en calles Belgrano y Lheritier de la ciudad de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe, para considerar y resolver sobre los asuntos incluidos en el siguiente orden del día: