Feriados de junio: se acerca el segundo fin de semana extra largo del año

El 17 y el 20 de este mes se conmemoran a dos de los próceres más destacados de la historia argentina.

Nacionales02 de junio de 2022
FERIADO

Junio tendrá dos feriados, el viernes 17 y el lunes 20, que se unen para formar un fin de semana extra largo. Por ende, los trabajadores finalizarán la semana el jueves 16, para retomar sus actividades laborales el martes 21 de este mes.

El 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el 20, el fallecimiento de Manuel Belgrano. Dos próceres que en los últimos días fueron noticia porque el Gobierno nacional decidió poner sus rostros en los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, junto con Juana Azurduy y María Remedios del Valle.

¿Por qué es feriado el 17 de junio?

Nacido en Salta el 8 de febrero de 1785, el general Don Martín Miguel de Güemes agonizó durante 10 días antes de fallecer, luego de ser sorprendido por una columna realista guiada por un traidor local y caer herido de gravedad.

"Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que tras de mí quedan ustedes, que sabrán defender la Patria con el valor del que han dado pruebas”, fueron unas de sus últimas palabras antes de fallecer el 17 de junio de 1821, fecha en la que se conmemora su paso a la inmortalidad.

¿Por qué es feriado el 20 de junio?

El 20 de junio se conmemora la muerte de Manuel Belgrano como el Día de la Bandera. Feriado que, a partir de 2011 y por decreto nacional, es inamovible.

El prócer falleció el 20 de junio de 1820 en su casa paterna luego de mucho tiempo de enfermedad. Según reclamaba el testamento de Belgrano, escrito el 25 de mayo, su cuerpo fue embalsamado, a la espera de que el Cabildo de Buenos Aires le brindara las honras que se había propuesto ofrecerle, hecho que no ocurrió. LT10

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-09 at 18.53.09

Fiesta de la Cerveza en San Carlos Norte

Locales22 de enero de 2026

La Comuna de San Carlos Norte invita a la comunidad a participar de la Fiesta de la Cerveza, una propuesta cultural que pone en valor las producciones artesanales y el encuentro comunitario.

ScreenHunter_153

Más de ocho mil personas vibraron al ritmo del carnaval sancarlino

Locales23 de enero de 2026

Con total éxito y gran convocatoria, nuestra ciudad vivió la ansiada noche de carnaval sobre calle Rivadavia. Con condiciones climáticas inmejorables, el Corsódromo se colmó de color, brillo y alegría. NACIBAÍ y ARAYÉ fueron las grandes protagonistas, deslumbrando al público con impresionante despliegue de pasistas, trajes, carrozas, música en vivo y shows de batucadas, convirtiendo la pasarela en un verdadero desfile de arte y creatividad.

ScreenHunter_156

San Jerónimo Norte- Pilar: Amenazas y secuestro de varias armas de fuego

Policiales23 de enero de 2026

Durante las primeras horas de hoy, personal de Comisaría 3ra en colaboración con personal de Comisaria 6ta realizaron una requisa en un domicilio de la localidad de Pilar donde secuestraron diversas armas de fuego, municiones varias y documentación luego de que una mujer de San Jerónimo Norte alertara al personal por amenazas recibidas en su domicilio.