La Sociedad Rural de San Carlos apoya el cese de comercialización de hacienda vacuna

Locales 20 de mayo de 2021
La Sociedad Rural de San Carlos rechaza el cierre de Exportaciones de carne por el lapso de 30 días según lo resuelto por el Gobierno Nacional y acompaña la decisión de la Comisión de Enlace anunciando un cese de comercialización de hacienda vacuna desde la 0:00 hs. del jueves 20 de Mayo hasta las 24:00 hs. del viernes 28 de Mayo.
30072018-rural
30072018-rural

Tenemos la absoluta convicción que resoluciones de esta índole lejos de frenar la inflación perjudicarán no solo al sector ganadero sino a toda la población, ya sea en lo que se dejará de invertir y también en la pérdida de empleos, teniendo en cuenta todos los puestos que dependen de esta actividad, generando de esta forma un país cada vez más pobre.

Si volvemos la vista atrás recordaremos que del año 2006 al 2010 se aplicó esta medida con el nefasto resultado de la pérdida de 10 millones y medio de cabezas de ganado, incalculables empleos en la industria cárnica sumado a que la carne terminó aumentando el 120%, por lo que el pasado nos enseña claramente que no se va por el camino correcto y que se cometerá el mismo error.

Hoy queremos enfatizar nuestro compromiso con el hombre de campo hacia quien debemos accionar , expresando nuestro repudio considerando dicha medida como un retroceso al crecimiento económico de una actividad que tanto brinda a nuestra Provincia.

San Carlos Centro, 20 de Mayo de 2021.

Sr. Alejandro Berardo                                      Sr. Roberto Rey

Secretario                                                           Presidente

Te puede interesar