Declaraciones del Intendente Placenzotti sobre la seguridad

Política 15 de abril de 2021
Primera parte de las declaraciones del Intendente Juan José Placenzotti a los medios de comunicación en relación a la SEGURIDAD:

Declaraciones del Intendente Placenzotti sobre la seguridad Primera parte de las declaraciones del Intendente Juan José Placenzotti a los medios de comunicación en relación a la SEGURIDAD: ¨Quiero hacer algunas consideraciones sobre los hechos acontecidos días atrás. Hablo de hechos que son innegables e incontrastables: - Nadie puede dudar sobre lo que se siente después que violen la intimidad de tu casa. Nadie debería pasar por esa detestable e indeseable situación. - Está muy claro que la educación, la salud y en este caso la SEGURIDAD es responsabilidad exclusiva e indelegable de la Provincia. Por eso existe la Policía provincial y la Justicia provincial, más allá de la Justicia nacional. - También está muy claro que desde hace 16 años tenemos el Comando Radioeléctrico en nuestra ciudad, no porque lo haya construido el Gobierno Provincial, sino porque el Intendente de aquel entonces tomó la decisión de construir el edificio con recursos de todos los sancarlinos y aportar para el primer vehículo con que contó el Comando. - Está claro también, que hoy podemos hablar del Centro de Monitoreo y de las Cámaras, no porque lo haya construido el Gobierno de la Provincia, sino porque el mismo Intendente, hace cuatro años, llevó adelante la ejecución del edificio y la dotación de todo el equipamiento técnico y las cámaras. Con recursos propios del Municipio. - Ante un hecho ilícito, a partir de la denuncia que obligatoriamente debe realizarse ante la Policía, esta comunica al Centro de Monitoreo, a partir de la decisión que debe adoptar el Fiscal, el detalle de las cámaras que puedan aportar imágenes relacionadas a la investigación del ilícito. - A partir de eso, un operador del Centro de Monitoreo debe buscar las imágenes registradas por cada cámara en el rango horario solicitado. Editar, compaginar y grabar esas imágenes. Eso requiere un tiempo considerable de acuerdo al número de cámaras solicitadas: cuánto más cámaras, más tiempo. Nunca es menor a dos o tres horas¨.

¨Quiero hacer algunas consideraciones sobre los hechos acontecidos días atrás. Hablo de hechos que son innegables e incontrastables:

- Nadie puede dudar sobre lo que se siente después que violen la intimidad de tu casa. Nadie debería pasar por esa detestable e indeseable situación.

- Está muy claro que la educación, la salud y en este caso la SEGURIDAD es responsabilidad exclusiva e indelegable de la Provincia. Por eso existe la Policía provincial y la Justicia provincial, más allá de la Justicia nacional.

- También está muy claro que desde hace 16 años tenemos el Comando Radioeléctrico en nuestra ciudad, no porque lo haya construido el Gobierno Provincial, sino porque el Intendente de aquel entonces tomó la decisión de construir el edificio con recursos de todos los sancarlinos y aportar para el primer vehículo con que contó el Comando.

- Está claro también, que hoy podemos hablar del Centro de Monitoreo y de las Cámaras, no porque lo haya construido el Gobierno de la Provincia, sino porque el mismo Intendente, hace cuatro años, llevó adelante la ejecución del edificio y la dotación de todo el equipamiento técnico y las cámaras. Con recursos propios del Municipio.

- Ante un hecho ilícito, a partir de la denuncia que obligatoriamente debe realizarse ante la Policía, esta comunica al Centro de Monitoreo, a partir de la decisión que debe adoptar el Fiscal, el detalle de las cámaras que puedan aportar imágenes relacionadas a la investigación del ilícito.

- A partir de eso, un operador del Centro de Monitoreo debe buscar las imágenes registradas por cada cámara en el rango horario solicitado. Editar, compaginar y grabar esas imágenes. Eso requiere un tiempo considerable de acuerdo al número de cámaras solicitadas: cuánto más cámaras, más tiempo. Nunca es menor a dos o tres horas¨.

Te puede interesar