Cantero: “Estamos preparando todas las alternativas posibles para recuperar la presencialidad”

La ministra de Educación se refirió al inicio de clases y a la vacunación para docentes y asistentes escolares: “Tenemos la planificación para que, cuando las dosis estén, se pueda vacunar con inmediatez”.

Zonales 11 de enero de 2021
2021-01-11NID_269637O_2
2021-01-11NID_269637O_2

La titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, brindó declaraciones sobre el inicio de clases, que dará inicio el 17 de febrero con los grupos prioritarios. También, se refirió a la estrategia de vacunación que llevará adelante el gobierno provincial para docentes y los asistentes escolares.

En primer lugar, Cantero expresó: “Tenemos la planificación resuelta en cuanto a la posibilidad de volver a la presencialidad en Santa Fe; ya hemos presentado el plan de trabajo que ha sido aprobado y el formato de modalidad para el caso que tengamos que tener alternancia”.

Del mismo modo, recordó que "vamos a estar expectantes de cómo evolucione la curva epidemiológica y lo que digan las autoridades para marzo. El comienzo de nuestro ciclo lectivo sería el 15 de marzo, pero el 17 de febrero estaríamos comenzando con los grupos prioritarios, que son los 7° grados y los últimos años de la educación secundaria y técnica”.

En ese sentido, la ministra expresó que “estamos pensando en pequeños grupos para los últimos años, con un régimen de alternancia (una semana de clases presenciales y una virtual) y el trabajo lo más intenso que se pueda para que los chicos cierren el ciclo de la mejor manera, asegurando las competencias básicas para la prosecución del nivel educativo que sigue".

"Si los santafesinos nos volvemos a comprometer con el cuidado será posible ir poco a poco retomando la vida cotidiana", mencionó Cantero y agregó que "nosotros queremos recuperar presencialidad y, por eso, estamos preparando todas las alternativas posibles para que el 2021 contemple esa posibilidad".

 

VACUNACIÓN A DOCENTES Y ASISTENTES ESCOLARES

Sobre la vacunación para docentes y asistentes escolares, la titular de la cartera educativa mencionó que “tenemos ya la planificación, con selección de lugares y vacunatorios, para que cuando las dosis estén se pueda aplicar la vacuna con inmediatez a todo el sector educativo (alrededor de 85.000 personas) porque eso va a incidir en las alternativas más seguras para la vuelta a la presencialidad”.

Finalmente, expresó que “tal vez estemos en una situación de que epidemiológicamente hablando nuestras autoridades indiquen que es posible el comienzo con la alternancia y lo vamos a ir haciendo mientras se va desplegando el plan de vacunación a docentes y asistentes escolares”.

 

Te puede interesar
0512023-prision

Condenaron a un hombre que abusó de su nieto menor de edad en Gálvez

Zonales 10 de enero de 2024

Tiene 75 años y se le impuso una pena a cinco años de prisión. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Marcelo Nessier.

Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.