Compostaje domiciliario: crece el compromiso de los vecinos

El Gobierno de San Carlos Centro, en el marco del Programa “SAN CARLOS LIMPIO” / CONEXIÓN RECICLADO destinado a la separación de los residuos sólidos urbanos y su recolección diferenciada, el cual ya se practica en toda la ciudad, continúa avanzando con el plan de compostaje domiciliario logrando con éxito la paulatina incorporación de los vecinos que adoptan esta técnica sencilla para reducir la basura en sus hogares y transformarla en abono natural para la tierra.

Locales 01 de octubre de 2020
01102020-centro

  Para asistir a los sancarlinos y fomentar dicha práctica, se cuenta con la colaboración del Sr. Jorge Rabey, ambientalista especializado en la materia y con vasta trayectoria en la actividad, quien actualmente en el marco de la emergencia sanitaria brinda asesoramiento de manera virtual, informando acerca de los múltiples beneficios del compostaje, añadiendo participantes y monitoreando la tarea para su constante optimización.

  Más de 300 familias se han sumado a la iniciativa, habiéndose triplicado el número desde el 2017, lo que se asocia a la generalización de la recolección diferenciada, al trabajo mancomunado con las Instituciones, las instancias de capacitación desarrolladas por empresas locales, a la significativa tendencia de instalación de huertas orgánicas para autoabastecimiento incentivada por la provisión de semillas del Programa INTA –Pro Huerta mediante la Oficina de Promoción y Asistencia Social, y al beneficio extra de reducción impositiva que se brinda por reciclar y compostar.

  Recordemos que quienes realizan esta actividad, asistida y supervisada por el experto, dejan de abonar el concepto “Recolección de Residuos” en la Tasa General de Inmuebles Urbanos.

  “No se encuentra en el país ninguna localidad que esté llevando a cabo una experiencia con estas especiales características, que haya tomado la separación de residuos secos y el compostaje domiciliario como cuestión de Estado, es el primer Municipio que premia económicamente a sus habitantes por su colaboración con el proyecto y debe ser tomado como bandera ejemplar”, expresó la Red Argentina de Periodismo Científico y la Red Latinoamericana de Periodismo Ambiental en comunicación hacia nuestro Municipio en relación a la temática.

Te puede interesar
19032024-niñopornacer

Entregarán elementos que necesitan las familias que están por recibir a sus bebés

Locales 19 de marzo de 2024

La invitación en esta oportunidad viene de la mano del "Grupo Sancarlinos por la Vida” y como venimos trabajando en proyectos de acción entendemos que brindar tiempo es valioso no solo para colaborar sino entablar vínculos con quienes conforman y piensan propuestas para trasformar y mejorar algunos aspectos de la vida de quienes están en San Carlos o quienes se vinculan a esta ciudad por muchas razones.

08032024-mujer

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Locales 08 de marzo de 2024

Cada 8 de Marzo nos invita a reflexionar sobre los avances logrados en la gran lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos, a celebrar la valentía y la determinación de quienes han jugado un papel clave en la historia, a agasajarlas, a reconocer su cuantiosa labor en todos los ámbitos, a destacar su rol en el desarrollo de la sociedad, realzando su valor humano dentro de la misma y muy especialmente en nuestras familias.

15023024-sud1

Obras en el ingreso sur de la localidad

Locales 15 de marzo de 2024

Se están realizando obras de gran magnitud en el ingreso sur de nuestra localidad, la misma consiste en el entubado de los desagües pluviales a cielo abierto y cámaras de alcantarilla, proyectándose a futuro la construcción de vereda y parquizado que siga embelleciendo San Carlos Sud.

05-03-2024

La colonia de verano para Adultos Mayores funciona a pleno

Locales 05 de marzo de 2024

Como es costumbre, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla junto al CET, Centro de Encuentro y Terapia, la COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES, iniciativa que el Municipio, tanto en esta época como en invierno, lleva adelante desde el año 2016 en el Complejo de la Institución, con acceso totalmente gratuito para las personas mayores de 60 años.

Lo más visto
ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 24 de abril de 2024

El día 25 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: