


Pusineri: “El acta que firmamos hoy significa un nuevo avance”



El gobierno de la provincia mantuvo este lunes un nuevo encuentro paritario con los gremios de la administración central, UPCN y ATE, en el cual hizo oficial una oferta salarial a los representantes de los mismos. En representación del Estado provincial participaron el ministro de Economía, Walter Agosto y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
Al finalizar el encuentro, Pusineri manifestó: “El acta que firmamos hoy significa un nuevo avance. Es un acta que tiene 4 meses de duración, con una integración al salario de sumas que arrancan en los 4.000 pesos (categorías más bajas), escalonadas progresivamente para las categorías superiores. Ese mismo pago se va a repetir el mes que viene, en tanto que los dos últimos pagos (octubre y noviembre) se van a incrementar, pasando las categorías más bajas a percibir entre 4.500 y 5.300 pesos”.
“Con estas sumas se cubre holgadamente la inflación del período. En ese sentido es un avance”, agregó el funcionario. Y subrayó que “en el marco de lo que podemos hacer ponemos todo el esfuerzo para llegar al bolsillo de los trabajadores”, aclarando, además, que “estas sumas van a ser trasladadas también a jubilados y pensionados”.
Asimismo, el funcionario provincial reconoció que “en Argentina se celebraron 66 convenios este año, referidos al salario. De esos, 43 fueron para reducir salarios, en tanto que los 23 restantes tuvieron en su mayoría la característica de hacer acuerdos cortos, acuerdos con una duración que tienen que ver con la situación que estamos atravesando, con la inestabilidad que significa la pandemia, y la repercusión en lo económico”.
Y en ese sentido, Pusineri recalcó “la voluntad del gobierno de Santa Fe de seguir conversando con los paritarios de la Administración Central, y también con los demás sectores de la administración, a los que pretendemos llegar de esta manera, en un contexto que nos permita que los trabajadores y trabajadoras del Estado mejoren el bolsillo y también discutir condiciones de trabajo”.









AMSAFE Las Colonias presentó el reclamo por las vacantes no publicadas para el movimiento de traslados en las regiones III y IV
Zonales07 de agosto de 2026

Exitosa pedaleada para celebrar los 150 años de la Parroquia Santa Ana de Gessler
Zonales28 de julio de 2026
Se solicita información del paradero de Paulina Tatiana Bruno Albera. Fue vista por última vez en la ciudad de Gálvez
Zonales15 de julio de 2026

Pirola volvió a acompañar a distintas comunidades con propuestas culturales y deportivas
Zonales24 de febrero de 2026














La Escuela Bernardino Rivadavia Nº 357 de San Carlos Norte volvió a cerrar una cápsula del tiempo
Locales02 de noviembre de 2026
El Depor volvió a clasificar a sus cuatro categorías infantiles a los playoffs de la Liga Esperancina
Polideportivo02 de noviembre de 2026
Zonas cálidas: por gestiones de Provincia, Nación permitirá que 10 departamentos tengan consumo eléctrico subsidiado en verano
Provinciales02 de noviembre de 2026
Con éxito se desarrolló el Torneo Internacional de Newcom del Club Central
Polideportivo02 de noviembre de 2026



































