Netflix bajará la calidad de sus videos para que no colapse la conectividad

La plataforma de streaming firmó un acuerdo con Enacom para cambiar la calidad de sus contenidos de HD a SD para evitar un colapso.

Tecnología24 de marzo de 2020
24032020-netflix

La cuarentena obligatoria en Argentina comenzó el jueves 19 de marzo y desde ese día los ciudadanos responsables no salen de sus casas, salvo para  realizar compras. Aquellos que pueden realizan sus trabajos en modo "home office" por lo que los servicios de Internet están teniendo mucha demanda.

Además, durante el fin de semana largo muchos recurren a ver series y películas por lo que las plataformas de streaming tienen el ojo en la mira. Es por eso que Netflix decidió disminuir la definición de sus contenidos para "garantizar la conectividad". La calidad pasará de ser HD a SD.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció el lunes que "ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina".

El escrito está firmado por Claudio Ambrosini, titular del Enacom, quien reveló que la entidad se puso en contacto con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, "para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix". 

Te puede interesar
Lo más visto
campus-10

Cursos de verano en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales13 de enero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa brindando diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. Actualmente, se encuentra habilitada la matriculación a los siguientes cursos autoasistidos e interactivos:

ScreenHunter_072

Santa Clara: Avance en la causa Lucas Bruno

Policiales11 de enero de 2026

Por disposición de la Fiscalía que interviene en la causa se realizaron diversas detenciones con resultados positivos en relación al hecho del fallecimiento del Sr. Lucas Bruno el cual se sigue investigando.

ScreenHunter_083

Imputaron a dos hombres a los que se investiga como coautores de un doble homicidio cometido en la zona de islas del río Coronda

Policiales12 de enero de 2026

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Carlos Lacuadra, en una audiencia que se desarrolló este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los investigados tienen 45 y 60 años y sus iniciales son MAP y JS, respectivamente. Se les endilgó haber utilizado armas de fuego para matar a las víctimas el miércoles 31 de diciembre.