Netflix bajará la calidad de sus videos para que no colapse la conectividad

La plataforma de streaming firmó un acuerdo con Enacom para cambiar la calidad de sus contenidos de HD a SD para evitar un colapso.

Tecnología24 de marzo de 2020
24032020-netflix

La cuarentena obligatoria en Argentina comenzó el jueves 19 de marzo y desde ese día los ciudadanos responsables no salen de sus casas, salvo para  realizar compras. Aquellos que pueden realizan sus trabajos en modo "home office" por lo que los servicios de Internet están teniendo mucha demanda.

Además, durante el fin de semana largo muchos recurren a ver series y películas por lo que las plataformas de streaming tienen el ojo en la mira. Es por eso que Netflix decidió disminuir la definición de sus contenidos para "garantizar la conectividad". La calidad pasará de ser HD a SD.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció el lunes que "ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina".

El escrito está firmado por Claudio Ambrosini, titular del Enacom, quien reveló que la entidad se puso en contacto con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, "para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix". 

Te puede interesar
ScreenHunter_112

YouTube lanza sus resúmenes de fin de año

Tecnología03 de diciembre de 2025

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Lo más visto
ScreenHunter_099

Recolección diferenciada de residuos para Navidad

Locales24 de diciembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro informa que, con motivo de la celebración de la Navidad, ESTE JUEVES 25 DE DICIEMBRE, NO HABRÁ RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS. El servicio se prestará excepcionalmente el Viernes 26/12 en horario y recorrido habitual (a partir de las 6 hs. desde calle 9 de Julio hacia el Sur).

ScreenHunter_103

Incendio en un domicilio

Policiales24 de diciembre de 2025

Se produjo un incendio en un domicilio de la ciudad de San Carlos Centro, ubicado en Juan de Garay casi 13 de mayo, en horas del mediodía de este miércoles. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.