Recomendaciones para salir a la ruta

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través del Circuito de Educación y Seguridad Vial y Centro de Emisión de Licencias de Conducir, atendiendo a las numerosas inquietudes de vecinos recibidas, brinda algunas recomendaciones a la comunidad para considerar antes de salir a la ruta y así viajar seguros.

Locales 24 de enero de 2020
24012020-ruta

A la hora de circular por la vía pública es muy importante conocer los dispositivos de seguridad obligatorios y portar la documentación exigida.

Dispositivos de seguridad reglamentarios

Los dispositivos de seguridad son obligatorios y se dividen en activos y pasivos. Los activos son los elementos del vehículo que intervienen directamente en la circulación, haciendo posible la misma, contribuyendo a evitar siniestros y a dar confort y seguridad a sus ocupantes. Son inherentes al funcionamiento del vehículo, vienen con él y su existencia y buen funcionamiento se confirman en la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Los pasivos son aquellos elementos del vehículo que disminuyen los efectos ante un posible siniestro. No intervienen en la circulación. Antes de emprender el viaje el conductor debe asegurarse de que lleva los dispositivos de seguridad obligatorios que son cascos en caso de motovehículos, cinturones de seguridad, reposa cabezas, paragolpes, bocina, matafuego, balizas triangulares, dentro de los más importantes en cuanto a automóviles.

Cabe aclarar que no constituye un requisito para circular la portación de sábana blanca o bolsa mortuoria como suele creerse y en consecuencia, no es obligatorio contar con ninguno de estos elementos para circular en la provincia de Santa Fe ni en las rutas nacionales del país.

Asientos para niños

Los lugares más seguros en un vehículo son los asientos traseros. Los menores de 10 años deben viajar siempre atrás con sistemas de sujeción adecuados a su peso y estatura.

Es importante tomar conciencia que ante un impacto los brazos de los adultos se abren automáticamente y por ende son incapaces de sostener a los menores y protegerlos de los golpes o evitar que salgan despedidos del vehículo.

Documentación exigible para circular

- Licencia de Conducir

- DNI del conductor

- Cédula de Identificación del automotor (Tarjeta Verde)

- Tarjeta Azul en caso de que el conductor no sea el titular registral

- Póliza de Seguro en vigencia

- Comprobante pago última patente del año en curso

- RTO (Revisión Técnica Obligatoria, si corresponde por modelo del vehículo)

- En caso de poseer un Vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de éste tipo de combustible

- Debe circular con matafuego y balizas portátiles normalizadas

- No es obligatoria la portación de una sábana blanca o bolsa mortuoria así como tampoco el botiquín de primeros auxilios.

Conducción de motovehículos

Las motocicletas no deben transportar más de un acompañante, ni carga superior a los 100 kg. Los ciclomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a los 40 kg.

Consultas e Informes

Lunes a Viernes de 7 a 12:15 hs

Saavedra y Lisandro de la Torre, San Carlos Centro

Teléfono: 3404 422 638

E-mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.

ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".