Vivero Forestal Municipal totalmente recuperado

El Gobierno de San Carlos Centro ha culminado los trabajos de recuperación y puesta en valor del Vivero Forestal que, como el resto de las dependencias y áreas municipales, se encontraban, al 2015, en total estado de destrucción.

Locales26 de noviembre de 2019
26112019-vivero1

El Vivero Forestal Municipal, situado sobre el Camino Rural N°17, continuación de calle Anselmo Gaminara hacia el Este, está nuevamente en condiciones de abastecer con máxime diversidad de especies de arbolado urbano y rural a nuestro Municipio, objetivo con el que fuera creado en 1997 durante el primer mandato del Intendente Placenzotti.

Las tareas han sido arduas y constantes. Primeramente se procedió a la eliminación de malezas, reconstitución de caminos, poda de formación y recepado y preparación de áreas de cultivo. Se inició la recolección para activar el Banco de Semillas, y posteriormente la siembra en almácigo. Cumplido el ciclo en macetas y en tierra, comenzó la producción por medio de estacas y a través de surcos para la reproducción clonal.

Cabe mencionar que los ejemplares necesitan tres años de atención y cuidado para poder ser trasladados a su sitio de plantación definitiva, requerimiento efectuado por personal competente con el compromiso y la constancia del caso. Es así como aguaribay, fresnos y catalpas, ya forman parte del arbolado urbano, al igual que álamos y cipreses calvos hacen lo propio en espacios rurales.

Para el 2020 el Vivero Forestal Municipal dispondrá además de lapachos amarillos y rosados, cassias, falsas caobas, jacarandaes, brachichitos, acer negundo, paraísos chinos, álamos de los clones Ragonese, Carolina, Guaycará, Piramidal, Carabelas y sauces yaguareté. Mientras que en el invernadero del Jardín Botánico Municipal podrán encontrase también ciprés lambertiana, crespones, kiri, palo jabón, ñandubay, algarrobo, acacia de Constantinopla, timbó, tipa blanca y colorada, rush y seibo.

“Nuestro Vivero es parte fundamental del proceso de revalorización del árbol en el que pensamos hace más de 20 años y que hoy, con profunda satisfacción, logramos rescatar del abandono para reimpulsarlo con más fuerza”, concluyó Placenzotti.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-06 at 07.47.42

"Huellas de nuestra identidad" en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos

Locales06 de febrero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en adhesión a la Fiesta de las Colectividades de la Colonia San Carlos, invita a la comunidad, y muy especialmente a la colectividad italiana, a visitar la EXPOSICIÓN DE PASAPORTES ITALIANOS HISTÓRICOS que tendrá lugar en el Museo de la Colonia San Carlos y será inaugurada el VIERNES 06 DE MARZO a las 20:00 hs.

WhatsApp Image 2026-02-05 at 07.52.51

Funciona a pleno el Centro de Evaluación Deportiva

Locales05 de febrero de 2026

El Gobierno de San Carlos Centro informa que se encuentra en pleno funcionamiento y a total disposición de la comunidad, el Centro de Evaluación Deportiva con sede en el Paseo Parque de la Ciudad; servicio abierto y gratuito destinado a la prevención en salud para todas aquellas personas que realizan actividad físico-deportiva.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales02 de febrero de 2026

Falleció hoy Lunes 2 de Febrero en San Carlos Centro a la edad de 72 años, el Señor Eduardo Ernesto Tschopp "Chopp".

Lo más visto
ScreenHunter_200

Próximo lunes: Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Locales30 de enero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa, que con motivo de conmemorarse el LUNES 2 DE FEBRERO la Fiesta de la Virgen de La Candelaria, coincidiendo con la presentación del Señor y la purificación ritual de María, lo que se conoce como “Fiesta de las Luces”, se celebrará la tradicional misa al aire libre frente a la imagen de nuestra madre ubicada en San Martín y Pje. Isidoro Mulin, en el Acceso Norte de la ciudad.

ScreenHunter_201

Accidente de tránsito

Policiales30 de enero de 2026

Ocurrió cerca de la hora 8:00 de este viernes en calle Colón casi Pueyrredón de la ciudad de San Carlos Centro un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales02 de febrero de 2026

Falleció hoy Lunes 2 de Febrero en San Carlos Centro a la edad de 72 años, el Señor Eduardo Ernesto Tschopp "Chopp".

WhatsApp Image 2026-02-06 at 07.47.42

"Huellas de nuestra identidad" en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos

Locales06 de febrero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en adhesión a la Fiesta de las Colectividades de la Colonia San Carlos, invita a la comunidad, y muy especialmente a la colectividad italiana, a visitar la EXPOSICIÓN DE PASAPORTES ITALIANOS HISTÓRICOS que tendrá lugar en el Museo de la Colonia San Carlos y será inaugurada el VIERNES 06 DE MARZO a las 20:00 hs.