Vivero Forestal Municipal totalmente recuperado

El Gobierno de San Carlos Centro ha culminado los trabajos de recuperación y puesta en valor del Vivero Forestal que, como el resto de las dependencias y áreas municipales, se encontraban, al 2015, en total estado de destrucción.

Locales26 de noviembre de 2019
26112019-vivero1

El Vivero Forestal Municipal, situado sobre el Camino Rural N°17, continuación de calle Anselmo Gaminara hacia el Este, está nuevamente en condiciones de abastecer con máxime diversidad de especies de arbolado urbano y rural a nuestro Municipio, objetivo con el que fuera creado en 1997 durante el primer mandato del Intendente Placenzotti.

Las tareas han sido arduas y constantes. Primeramente se procedió a la eliminación de malezas, reconstitución de caminos, poda de formación y recepado y preparación de áreas de cultivo. Se inició la recolección para activar el Banco de Semillas, y posteriormente la siembra en almácigo. Cumplido el ciclo en macetas y en tierra, comenzó la producción por medio de estacas y a través de surcos para la reproducción clonal.

Cabe mencionar que los ejemplares necesitan tres años de atención y cuidado para poder ser trasladados a su sitio de plantación definitiva, requerimiento efectuado por personal competente con el compromiso y la constancia del caso. Es así como aguaribay, fresnos y catalpas, ya forman parte del arbolado urbano, al igual que álamos y cipreses calvos hacen lo propio en espacios rurales.

Para el 2020 el Vivero Forestal Municipal dispondrá además de lapachos amarillos y rosados, cassias, falsas caobas, jacarandaes, brachichitos, acer negundo, paraísos chinos, álamos de los clones Ragonese, Carolina, Guaycará, Piramidal, Carabelas y sauces yaguareté. Mientras que en el invernadero del Jardín Botánico Municipal podrán encontrase también ciprés lambertiana, crespones, kiri, palo jabón, ñandubay, algarrobo, acacia de Constantinopla, timbó, tipa blanca y colorada, rush y seibo.

“Nuestro Vivero es parte fundamental del proceso de revalorización del árbol en el que pensamos hace más de 20 años y que hoy, con profunda satisfacción, logramos rescatar del abandono para reimpulsarlo con más fuerza”, concluyó Placenzotti.

Te puede interesar
ScreenHunter_073

Obras y mejoras en la Escuela Mariano Moreno con aportes del municipio

Locales18 de diciembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela N° 356 “Mariano Moreno” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

ScreenHunter_062

Visita al Tiro Federal Argentino Suizo

Locales17 de diciembre de 2025

La Presidente Comunal Dra. Florencia Primo estuvo presente en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, acompañando a la institución que en estos días tuvo la posibilidad de recibir al entrenador internacional proveniente de República Checa, Lubos Opelka.

ScreenHunter_053

Papá Noel visita San Carlos Sud

Locales16 de diciembre de 2025

El próximo Miércoles 24 de diciembre a partir de las 18,30 h., Papá Noel estará recorriendo las calles de la localidad saludando a todos y regalando presentes.

ScreenHunter_046

Nueva acción solidaria junto al Merendero Boquitas

Locales15 de diciembre de 2025

La gran respuesta solidaria hizo que ya no nos queden cartitas disponibles de la campaña de padrinos, pero nuestra solidaridad continúa. Por eso, desde el Club Atlético Argentino y nuestra Asociación Mutual los invitamos a sumarse a esta nueva acción solidaria.

Lo más visto
ScreenHunter_065

Sesiona el Concejo Municipal

Política17 de diciembre de 2025

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

ScreenHunter_066

Incendio en un domicilio de San Carlos Norte

Policiales17 de diciembre de 2025

Ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en una vivienda del Barrio San Roque, ubicada en calle La Carlota de la localidad de San Carlos Norte. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_070

Accidente de tránsito

Policiales17 de diciembre de 2025

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Juan de Garay de la ciudad de San Carlos Centro, en horas de la tarde de este miércoles. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_073

Obras y mejoras en la Escuela Mariano Moreno con aportes del municipio

Locales18 de diciembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela N° 356 “Mariano Moreno” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.