
Falleció ayer Sábado 7 de Junio a la edad de 81 años, el Señor Hernán Raúl Burrotti.
En el marco del PROGRAMA “SAN CARLOS LIMPIO / CONEXIÓN RECICLADO” que cubre la totalidad de la planta urbana, continúa incrementándose notablemente la recolección diferenciada de residuos.
14 de mayo de 2025En el marco del PROGRAMA “SAN CARLOS LIMPIO / CONEXIÓN RECICLADO” que cubre la totalidad de la planta urbana, continúa incrementándose notablemente la recolección diferenciada de residuos. Ello, como consecuencia de la separación domiciliaria de inorgánicos o reciclables y húmedos u orgánicos que se realiza en los hogares y de la ardua la tarea desarrollada en el galpón destinado a la Separación y el Procesamiento, contando con el equipamiento y los recursos humanos que hacen posible funcione a pleno y en óptimas condiciones.
De esta manera, el material reutilizable es clasificado para su venta y reinsertado en el proceso productivo, habiéndose concretado recientemente la entrega de 36.000 kg. de envases de vidrio y 22.000 kg. de material pet.
"Orgullosos decimos que somos ejemplo de ciudad amigable con el medio ambiente en toda la Provincia por haber implementado este Programa. Y es gracias al gran trabajo de cada uno de los vecinos que ha adquirido este importante hábito de la separación que podemos continuar avanzando con el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos -GIRSU- para la disposición final de lo no reciclable, contando ya con el predio propiedad del Municipio, y reclamando sin desistir ante el Gobierno Provincial para obtener la necesaria aprobación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.
Falleció ayer Sábado 7 de Junio a la edad de 81 años, el Señor Hernán Raúl Burrotti.
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la muestra “ARTE EN HIERRO” del artista sancarlino Remigio “Mico” Eberhardt. La misma, se desarrollará en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos y será inaugurada HOY VIERNES 13 DE JUNIO a las 19 hs.
La PDI secuestró marihuana, celulares y más de 180 mil pesos en operativos ordenados por la Justicia. Los sospechosos quedaron a disposición del MPA.
Ocurrió cerca de la hora 12:15 de este jueves en San Martín e Islas Malvinas de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
En horas de la tarde de este jueves los candidatos a concejales de “Alternativa Sancarlina” donaron pintura de revestimiento al Jardín de Infantes Nº85 Rosa Berra de Gigli de la ciudad de San Carlos Centro.
A través de gestiones realizadas concretamos la entrega de un aporte económico al CEF Centro de Educación Física.
El director de OpenAI reveló cifras concretas sobre el consumo de agua y energía de cada interacción con ChatGPT, en un intento por despejar mitos sobre el impacto ambiental de la Inteligencia Artificial.
El senador por Las Colonias, Rubén Pirola, continúa con su agenda territorial en el departamento, consolidando una forma de representar que pone en valor el compromiso con cada comunidad. En los últimos días, su recorrido incluyó las localidades de Santa Clara de Buena Vista, Esperanza, Nuevo Torino y Soutomayor, con actividades centradas en el acompañamiento a espacios comunitarios clave.
En horas de la noche de este viernes, el Gobierno de San Carlos Centro inauguró la muestra “Arte en hierro” del artista sancarlino Remigio “Mico” Eberhardt, en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos.
Una pareja integrada por un hombre y una mujer de 57 y 54 años, respectivamente, y el hijo de ambos de 34 años, fueron detenidos anoche en un allanamiento realizado en el marco de una investigación por venta de droga al menudeo en la ciudad de San Carlos Centro (departamento Las Colonias).