
El instrumento permitirá analizar la regulación de los genes a través de las células. Así, podrá determinar funciones de los componentes del ADN y secuencias asociadas a afecciones.

A partir de julio de 2025, ciertos smartphones podrán acceder gratuitamente al internet satelital de Starlink.
Tecnología09 de marzo de 2025
Desde julio de 2025, algunos smartphones tendrán la capacidad de conectarse sin costo a la red de internet satelital de Starlink, la innovadora solución de conectividad impulsada por Elon Musk. Conocé los detalles.
Esta funcionalidad permitirá a los usuarios en áreas sin cobertura móvil tradicional enviar mensajes de texto, compartir su ubicación y contactar servicios de emergencia, todo sin depender de una torre de telefonía cercana. Sin embargo, la compatibilidad dependerá del modelo del dispositivo y de la actualización de software instalada.
Los teléfonos confirmados para esta conexión incluyen modelos de Apple, Google, Motorola y Samsung:
Apple: iPhone 14 y versiones posteriores (estándar, Pro y Pro Max).
Google: Pixel 9 y sus variantes Pro, Pro Fold y Pro XL.
Motorola: modelos lanzados a partir de 2024.
Samsung: Galaxy A14, A15, A16, A35, A53, A54; series S21 en adelante (incluyendo Plus, Ultra y Fan Edition); X Cover6 Pro; Z Flip3 en adelante; y Z Fold3 y superiores.
Para que el smartphone se conecte a Starlink, será necesario tener instalada la última versión del software disponible para cada modelo. Cuando el dispositivo esté fuera del alcance de las redes móviles tradicionales, se conectará automáticamente a la red satelital, mostrando en pantalla la leyenda "T-Mobile SpaceX".
Inicialmente, esta tecnología permitirá el envío y recepción de mensajes de texto, compartir la ubicación y contactar a servicios de emergencia como el 911. En fases posteriores, se espera que la funcionalidad se amplíe para incluir llamadas de voz y navegación por internet, incrementando la utilidad de esta red satelital. Fuente: Agencias






El instrumento permitirá analizar la regulación de los genes a través de las células. Así, podrá determinar funciones de los componentes del ADN y secuencias asociadas a afecciones.

Google modificó su estrategia y liberó funciones de inteligencia artificial que hasta ahora estaban reservadas a planes pagos.

Meta anunció que en los próximos meses comenzará a ofrecer suscripciones premium en Instagram, Facebook y WhatsApp, brindando acceso a funciones exclusivas y mayor control sobre la interacción de los usuarios.

Se trata de una nueva mecánica que busca estimar la edad de los usuarios para restringir determinado tipo de contenido en casos específicos.

La empresa detrás de ChatGPT busca que su empresa llegue a más países que hoy están "rezagados" en la adopción de este tecnología. La próxima semana, presentarán los resultados de su programa.

El entretenimiento digital vive una etapa de transformación profunda impulsada por el avance del hardware, la conectividad y los servicios en línea. Las consolas dejaron de ser simples dispositivos para jugar y se convirtieron en centros multimedia capaces de ofrecer experiencias inmersivas, sociales y narrativas cada vez más complejas.

Aunque la aplicación de Meta no cuenta con este espacio específicamente, en ciertos casos puede resultar útil recurrir a la copia de seguridad, ya que allí puede que todavía se encuentren los mensajes perdidos.

Con unos pocos pasos se puede dejar Google Maps sin conexión y navegar aunque te quedes sin datos









La PDI y la Prefectura Naval realizaron 18 allanamientos simultáneos en Santa Fe, Sauce Viejo, Esperanza, San Carlos Centro y San Justo.

El enjambre atacó a la víctima, su esposa y su cuñada en un vehículo, cuando estaban en una zona rural de San Carlos Centro. El fallecido era oriundo de Granadero Baigorria. La médica que los atendió habló en Cadena 3 Rosario.

Falleció hoy Lunes 2 de Febrero en San Carlos Centro a la edad de 72 años, el Señor Eduardo Ernesto Tschopp "Chopp".

El Club Central llevó a cabo una campaña solidaria días atrás en la que los socios colaboraron desinteresadamente donando útiles escolares para los niños que asisten a Casa de Tía Margarita.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda algunos consejos a la comunidad con motivo de las actuales jornadas de extremas temperaturas ambiente.

Las ciudades inteligentes se han convertido en un eje central del desarrollo urbano moderno. A través del uso de tecnología, datos y conectividad, los proyectos de Smart City buscan mejorar la calidad de vida, optimizar recursos y hacer más sostenibles los entornos urbanos.

Falleció hoy Martes 3 de Febrero en Santa Fe a la edad de 63 años, la Señora Ramona Juliana Gómez.

Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, se abonará el viernes 13 de febrero un premio especial -equivalente a un incentivo trimestral- a 15.309 maestros que tuvieron 0 inasistencias en 2025.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO avanza con la obra de construcción del NUEVO SECTOR DE REHABILITACIÓN en el Hospital Pedro Suchón, más precisamente en el sector sudoeste del terreno sobre el que se emplaza el histórico edificio.

Carmen, madre del joven que permanece en estado crítico desde el 17 de enero falleció este martes tras una complicación de salud. Su pérdida se da en medio de una investigación aún abierta y de denuncias públicas por amenazas. El hecho suma un nuevo capítulo de dolor a una familia golpeada por la incertidumbre y el silencio



