Los celulares que se conectarán gratis a Starlink desde julio

A partir de julio de 2025, ciertos smartphones podrán acceder gratuitamente al internet satelital de Starlink.

Tecnología09 de marzo de 2025
in1741518675197

Desde julio de 2025, algunos smartphones tendrán la capacidad de conectarse sin costo a la red de internet satelital de Starlink, la innovadora solución de conectividad impulsada por Elon Musk. Conocé los detalles.

Esta funcionalidad permitirá a los usuarios en áreas sin cobertura móvil tradicional enviar mensajes de texto, compartir su ubicación y contactar servicios de emergencia, todo sin depender de una torre de telefonía cercana. Sin embargo, la compatibilidad dependerá del modelo del dispositivo y de la actualización de software instalada.

Los teléfonos confirmados para esta conexión incluyen modelos de Apple, Google, Motorola y Samsung:

Apple: iPhone 14 y versiones posteriores (estándar, Pro y Pro Max).

Google: Pixel 9 y sus variantes Pro, Pro Fold y Pro XL.

Motorola: modelos lanzados a partir de 2024.

Samsung: Galaxy A14, A15, A16, A35, A53, A54; series S21 en adelante (incluyendo Plus, Ultra y Fan Edition); X Cover6 Pro; Z Flip3 en adelante; y Z Fold3 y superiores.

Para que el smartphone se conecte a Starlink, será necesario tener instalada la última versión del software disponible para cada modelo. Cuando el dispositivo esté fuera del alcance de las redes móviles tradicionales, se conectará automáticamente a la red satelital, mostrando en pantalla la leyenda "T-Mobile SpaceX".

Inicialmente, esta tecnología permitirá el envío y recepción de mensajes de texto, compartir la ubicación y contactar a servicios de emergencia como el 911. En fases posteriores, se espera que la funcionalidad se amplíe para incluir llamadas de voz y navegación por internet, incrementando la utilidad de esta red satelital. Fuente: Agencias

Te puede interesar
ScreenHunter_036

¿Cuánta agua consume realmente ChatGPT?

Tecnología13 de junio de 2025

El director de OpenAI reveló cifras concretas sobre el consumo de agua y energía de cada interacción con ChatGPT, en un intento por despejar mitos sobre el impacto ambiental de la Inteligencia Artificial.

Lo más visto
ScreenHunter_008

Incendio en una propiedad de calle San Martín

Policiales02 de julio de 2025

Ocurrió en horas de la noche de este miércoles un incendio en una propiedad, ubicada en calle San Martín al 800 de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_016

Inscripciones para una nueva plantación de árboles por cada nacimiento

Locales04 de julio de 2025

“Un árbol por la vida”, iniciativa implementada hace 30 años, surge precisamente con el fin de honrar la vida con un símbolo que es vida en sí mismo, el árbol, y así acompañar el crecimiento de los niños cuidando a su vez el desarrollo de esas especies que llevan el nombre del nuevo ser. Un modo de comprometer a las familias sancarlinas en el fomento y protección de algo tan preciado para la humanidad y fundamentalmente para las generaciones futuras.