El truco para ablandar el pan duro en minutos

Cómo mantenerlo fresco o ablandarlo si ya se endureció.

Interés General13 de mayo de 2024
PAN

El pan se vuelve duro debido al proceso de retrogradación, lo cual ocurre cuando las moléculas de almidón empiezan a romperse y a reorganizarse. Este proceso puede acelerarse por la exposición al calor o la humedad, por lo que suele almacenarse en un lugar fresco y seco.

Sin embargo, aunque se conserve adecuadamente, acabará por ponerse rancio. La mejor manera de alargar su vida útil es congelarlo, lo que inhibirá la retrogradación y lo mantendrá fresco durante más tiempo.

Pero si ya está duro, existe un método sencillo pero eficaz para ablandarlo, que consiste en añadir agua a un recipiente y humedecer el pan. Luego, meterlo en el horno durante cinco minutos a 200°C. Si todavía está duro, esperá otros 5 o 10 minutos.

Si querés, podés envolver el pan en papel de aluminio antes de hornearlo. Esto mantendrá el vapor en el interior y hará que quede más suave. Pero el efecto no durará mucho tiempo, así que aprovechá a  comerlo cuando haya recuperado su textura blanda. FUENTE: NEXOFIN

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_098

Nuevas comodidades en "El Puente"

Locales19 de agosto de 2025

EL Gobierno de San Carlos Centro realiza permanentes tareas de mantenimiento, remodelación y mejoras en la gran cantidad espacios públicos, Plazas, Parques y Paseos distribuidos en toda la ciudad.