El truco para ablandar el pan duro en minutos

Cómo mantenerlo fresco o ablandarlo si ya se endureció.

Interés General 13 de mayo de 2024
PAN

El pan se vuelve duro debido al proceso de retrogradación, lo cual ocurre cuando las moléculas de almidón empiezan a romperse y a reorganizarse. Este proceso puede acelerarse por la exposición al calor o la humedad, por lo que suele almacenarse en un lugar fresco y seco.

Sin embargo, aunque se conserve adecuadamente, acabará por ponerse rancio. La mejor manera de alargar su vida útil es congelarlo, lo que inhibirá la retrogradación y lo mantendrá fresco durante más tiempo.

Pero si ya está duro, existe un método sencillo pero eficaz para ablandarlo, que consiste en añadir agua a un recipiente y humedecer el pan. Luego, meterlo en el horno durante cinco minutos a 200°C. Si todavía está duro, esperá otros 5 o 10 minutos.

Si querés, podés envolver el pan en papel de aluminio antes de hornearlo. Esto mantendrá el vapor en el interior y hará que quede más suave. Pero el efecto no durará mucho tiempo, así que aprovechá a  comerlo cuando haya recuperado su textura blanda. FUENTE: NEXOFIN

Te puede interesar
Lo más visto
07052018-policia

Gessler: Accidente de tránsito

Policiales 20 de mayo de 2024

Este domingo al mediodía, en la intersección de las calles San Martín y Suboficial Mayor Savino de la localidad de Gessler, se produjo un accidente vial.

21-05-2025-memoria

Este 25 de Mayo: La Plaza del Domingo en Plaza San Martín

Locales 21 de mayo de 2024

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

21-05-2024-muestra

Muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos"

Locales 21 de mayo de 2024

Se realizará la inauguración de la muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos" el próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Cultural de la UNL ubicado en calle 9 de Julio 2150 de la ciudad de Santa Fe.