Más de 50 propuestas de cursos y talleres gratuitos en marcha

Transcurrido el correspondiente período de inscripción comenzaron por estos días a dictarse los distintos cursos y talleres que el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a la comunidad como cada año en el ámbito de las distintas dependencias Municipales con acceso totalmente libre y gratuito. Ello, en el marco del nutrido Programa que es desarrollado por profesionales, docentes y personal idóneo en cada una de las áreas comprendidas, alcanzando a cientos y cientos de sancarlinos de todas las edades.

Locales 20 de marzo de 2024
CURSOS

CENTRO MUNICIPAL DE ACTIVIDADES CULTURALES: Cumbia, Artes Visuales, Teatro, Yoga, Técnica Vocal, Instrumentos Musicales (guitarra criolla, guitarra eléctrica, bajo, teclado electrónico, flauta, batería, ukelele, bombo, charango, caja, armónica, piano clásico, entre otros), Manualidades (costura, tejidos, bordado, pintura, restauración de muebles, reciclaje creativo y muchas más), Danzas Folclóricas, Lengua de Señas Argentina, Cardio Dance, son algunas de las alternativas planteadas. 

CAMPUS UNIVERSITARIO MUNICIPAL: Idioma Extranjero Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Chino, conforman la importante oferta educativa, además de la gran cantidad de cursos de la Plataforma Virtual del Punto Digital San Carlos Centro, los que se llevan adelante en convenio con INTA y SEDRONAR, las capacitaciones en oficios coordinadas junto a Instituciones y empresas de la ciudad, las surgidas del espacio de formación y entrenamiento en Jardinería y Paisajismo, entre otras.

CENTRO COMUNITARIO “BARRIO OESTE”: Guitarra y Canto, Dibujo y Pintura, Apoyo Escolar Nivel Primario y Secundario, Manualidades, Zumba, Arte para Niños, Memoria para Adultos Mayores, sumados a los cursos de formación del Campus Universitario Municipal y Punto Digital San Carlos Centro que allí se replican y los distintos espacios de Salud y Prevención coordinados junto al SAMCo local bajo la modalidad de charlas taller; un sitio donde convergen aprendizaje, recreación y contención social. 

 “Nos llena de orgullo poder ofrecer tantas herramientas en materia de educación, deporte y cultura, lugares comunes en los que todos coincidimos, un Programa que se amplía y se diversifica año a  año y que tiene un valor agregado importantísimo: su capital humano. Todo esto solo es posible porque contamos con los espacios físicos indicados, con absolutamente todas las comodidades para cada disciplina, y porque la responsable administración de los recursos nos permite destinar los fondos necesarios garantizando el acceso libre y gratuito, lo que en el contexto actual es aún más significativo”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti. 

Te puede interesar
09022023-patente

Boletas de Patente sobre Vehículos

Locales 09 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran a disposición de los contribuyentes las Boletas de Patentes sobre Vehículos correspondientes a las Cuotas 1, 2 y 3 del año 2024.

11042024-curso

Comenzó la capacitación en soldadura inicial

Locales 11 de abril de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa con el desarrollo de Capacitaciones en Oficios relacionados a la Mecánica en sus diferentes ramas, en coordinación con la Asociación Mecánicos y Afines (A.M.A.).

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".