Más de 50 propuestas de cursos y talleres gratuitos en marcha

Transcurrido el correspondiente período de inscripción comenzaron por estos días a dictarse los distintos cursos y talleres que el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a la comunidad como cada año en el ámbito de las distintas dependencias Municipales con acceso totalmente libre y gratuito. Ello, en el marco del nutrido Programa que es desarrollado por profesionales, docentes y personal idóneo en cada una de las áreas comprendidas, alcanzando a cientos y cientos de sancarlinos de todas las edades.

Locales 20 de marzo de 2024
CURSOS

CENTRO MUNICIPAL DE ACTIVIDADES CULTURALES: Cumbia, Artes Visuales, Teatro, Yoga, Técnica Vocal, Instrumentos Musicales (guitarra criolla, guitarra eléctrica, bajo, teclado electrónico, flauta, batería, ukelele, bombo, charango, caja, armónica, piano clásico, entre otros), Manualidades (costura, tejidos, bordado, pintura, restauración de muebles, reciclaje creativo y muchas más), Danzas Folclóricas, Lengua de Señas Argentina, Cardio Dance, son algunas de las alternativas planteadas. 

CAMPUS UNIVERSITARIO MUNICIPAL: Idioma Extranjero Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Chino, conforman la importante oferta educativa, además de la gran cantidad de cursos de la Plataforma Virtual del Punto Digital San Carlos Centro, los que se llevan adelante en convenio con INTA y SEDRONAR, las capacitaciones en oficios coordinadas junto a Instituciones y empresas de la ciudad, las surgidas del espacio de formación y entrenamiento en Jardinería y Paisajismo, entre otras.

CENTRO COMUNITARIO “BARRIO OESTE”: Guitarra y Canto, Dibujo y Pintura, Apoyo Escolar Nivel Primario y Secundario, Manualidades, Zumba, Arte para Niños, Memoria para Adultos Mayores, sumados a los cursos de formación del Campus Universitario Municipal y Punto Digital San Carlos Centro que allí se replican y los distintos espacios de Salud y Prevención coordinados junto al SAMCo local bajo la modalidad de charlas taller; un sitio donde convergen aprendizaje, recreación y contención social. 

 “Nos llena de orgullo poder ofrecer tantas herramientas en materia de educación, deporte y cultura, lugares comunes en los que todos coincidimos, un Programa que se amplía y se diversifica año a  año y que tiene un valor agregado importantísimo: su capital humano. Todo esto solo es posible porque contamos con los espacios físicos indicados, con absolutamente todas las comodidades para cada disciplina, y porque la responsable administración de los recursos nos permite destinar los fondos necesarios garantizando el acceso libre y gratuito, lo que en el contexto actual es aún más significativo”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti. 

Te puede interesar
21022024-aula

Trabajos en las aulas de la Escuela Manuel Belgrano Nº 359

Locales 21 de febrero de 2024

Con el objetivo de trabajar mancomunadamente con los establecimientos educativos de nuestra localidad y contribuyendo junto al personal directivo para que los docentes y alumnos puedan trabajar y estudiar en óptimas condiciones, la Comuna de San Carlos Sud realizó el recambio de luminarias mejorando y optimizando la iluminación de las aulas de la Escuela Manuel Belgrano Nº 359.

ACTO

Inauguración de la obra de rehabilitación energética del jardín de infantes “Vennera Vecchio”

Locales 15 de marzo de 2024

La Comuna de San Carlos Sud invita a la comunidad a participar del acto de inauguración de la obra de rehabilitación energética en el Jardín de Infantes N° 337 “Vennera Vecchio”, que junto al programa Euroclima + de la Unión Europea para América Latina, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Universidad Nacional de La Plata, se llevó a cabo en la mencionada institución educativa.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.