Para Apple meter tu iPhone mojado en arroz es una mala idea

La compañía afirma que meterlo en un cuenco de arroz puede dañarlo. Recomienda otra solución. El iPhone acuático, en los planes.

Tecnología 29 de febrero de 2024
iphone

Poner el celular mojado dentro de un cuenco con arroz para aprovechar sus cualidades de absorber la humedad, un clásico de clásicos que todos hemos probado alguna vez esperando el milagro de que nuestro teléfono vuelva a funcionar después de algún accidente con el agua. Bueno, parece que si tu celular es un iPhone, deberías usar otro método, al menos así lo afirma la mismísima Apple, que recomienda otras opciones para secar su dispositivo estrella.

Internet está lleno de foros en los que aconsejan meter un móvil mojado que no funciona en un bol lleno de arroz. Muchas personas comentan que esta solución resulta muy efectiva, pero la marca de la manzanita no la recomienda, ya que indica que pueden colarse trozos pequeños del cereal en tu iPhone, lo que podría estropearlo. En contraposición, propone otro remedio.

Cómo secar un iPhone, según Apple

Si te preguntas cómo secar un iPhone, la propia Apple indica cómo hacerlo. El peligro principal radica en la zona del cargador, ya que cargarlo estando mojada puede dañarlo perpetuamente. Por suerte, al hacerlo se indica si la entrada o el cable están mojados, por si acaso desconecta el iPhone del cargador y este del enchufe. El segundo se secará rápido, así que en este artículo nos centraremos en lo primero.

Estos son los pasos recomendados para secar un iPhone:

Golpea suavemente el iPhone con tu mano con la entrada del cargador mirando hacia abajo. Luego deja el dispositivo en una zona seca con algo de aire
Después de, cómo mínimo, 30 minutos, intenta cargar tu móvil
Si surge una alerta, hay líquido en el conector o en el cable. Deja tu terminal en una zona seca y con aire durante un día. Debería tardar 24 horas en secarse completamente, aunque durante este periodo puedes probar si carga bien. Al margen de ello, también puedes probar con otro cable, para saber si el problema radica en el anterior cable.
Si tu iPhone se ha secado pero no carga, o sea, no aparece el aviso, prueba desenchufando el cable y el dispositivo y volviendo a enchufarlos.

El iPhone acuático, la solución definitiva

Lo anteriormente recitado son los cuatro pasos recomendados por Apple, pero también hay otras métodos que Apple jamás recomienda. Al margen del "truco" del bol con arroz, tampoco resulta aconsejable secar el terminal con un secador o un aparato similar. Además, la manzana mordida aconseja no introducir objetos en el conector, como toallas o toallitas de papel.

Lo normal es que no tengas problemas con que tu iPhone se moje. Desde el 7 todos son resistentes al agua, a las salpicaduras y al polvo, pero es que, además, varios son sumergibles, como te mostraremos a continuación. Por si fuese poco, Apple registró recientemente una patente para crear un iPhone acuático.

Sumergibles como máximo a 6 metros hasta 30 minutos

iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max
iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max
iPhone 14, 14 mini, 14 Pro y 14 Pro Max
iPhone 15, 15 mini, 15 Pro y 15 Pro Max

Sumergibles como máximo a 4 metros hasta 30 minutos

iPhone 11 Pro y Pro Max

Sumergibles como máximo a 2 metros hasta 30 minutos

iPhone 11
iPhone XS y XS Max

Sumergibles como máximo a 1 metro hasta 30 minutos

iPhone SE (2º generación)
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8 y 8 Plus
iPhone 7 y 7 Plus

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
Parte 169-24

Se habilitó un nuevo sector pavimentado

Locales 15 de julio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.