Sacan del mercado 60 mil bombillas Stanley por riesgo para la salud

Desde la Administración informaron que los cinco modelos retirados tienen pequeñas piezas metálicas.

Salud 31 de enero de 2024
bombilla

Luego de que Stanley admita que utilizaron plomo para sellar sus vasos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó del mercado 60 mil bombillas de la marca por un error que provoca riesgo para la salud.

La Administración informó que los cinco modelos retirados tienen pequeñas piezas metálicas y ante la queja de varios compradores, desde la importadora comunicaron que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Según indica el informe de la ANMAT, el error se originó durante el proceso de fabricación en China y al llegar al país fueron vendidas 60 mil bombillas.

Es por este motivo que desde la entidad nacional remarcan en la necesidad de devolverlas para evitar riesgos en la salud. 

QUÉ DICE EL COMUNICADO

En el Boletín Oficial, la ANMAT informó que los lotes B22, C22, D22, A23 y B23 tienen este error y pertenecen a modelos “cuchara” y “resorte de precisión”.

Las mismas fueron fabricadas desde abril de 2022 hasta junio de 2023 y para ayudar a los compradores, explicaron dónde se encuentra el número de lote: “La información se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”.

“Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, señalaron. FUENTE: NA

Te puede interesar
Lo más visto
27022024-acci2

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 27 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6 en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 20:00 de este martes. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-camion

Accidente de tránsito

Policiales 28 de febrero de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 11:00 de este miércoles en Rivadavia y López y Planes, jurisdicción de San Carlos Centro. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-juzgar

Comenzarán a juzgar a un hombre por los abusos sexuales que sufrieron su hija y la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 28 de febrero de 2024

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate y pedirá una pena de 25 años de prisión. Además, aportará pruebas de que el acusado le mostraba a las víctimas –que eran menores de edad– videos pornográficos en los que estaban involucrados animales.

28022024-policial

San Jerónimo Norte: Secuestraron una escopeta calibre 28 y aprehendieron a un hombre tras requisa domiciliaria

Policiales 28 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría 3ra dependiente de la Unidad Regional XI procedieron al secuestro del armamento, en cumplimiento de disposiciones judiciales para el esclarecimiento de una causa de Abuso de Arma, Daño y Amenazas y Lesiones Leves Dolosas. El aprehendido, de 25 años, fue trasladado a sede policial, donde se oficiaron las actuaciones procesales pertinentes.