Sacan del mercado 60 mil bombillas Stanley por riesgo para la salud

Desde la Administración informaron que los cinco modelos retirados tienen pequeñas piezas metálicas.

Salud 31 de enero de 2024
bombilla

Luego de que Stanley admita que utilizaron plomo para sellar sus vasos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó del mercado 60 mil bombillas de la marca por un error que provoca riesgo para la salud.

La Administración informó que los cinco modelos retirados tienen pequeñas piezas metálicas y ante la queja de varios compradores, desde la importadora comunicaron que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Según indica el informe de la ANMAT, el error se originó durante el proceso de fabricación en China y al llegar al país fueron vendidas 60 mil bombillas.

Es por este motivo que desde la entidad nacional remarcan en la necesidad de devolverlas para evitar riesgos en la salud. 

QUÉ DICE EL COMUNICADO

En el Boletín Oficial, la ANMAT informó que los lotes B22, C22, D22, A23 y B23 tienen este error y pertenecen a modelos “cuchara” y “resorte de precisión”.

Las mismas fueron fabricadas desde abril de 2022 hasta junio de 2023 y para ayudar a los compradores, explicaron dónde se encuentra el número de lote: “La información se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”.

“Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, señalaron. FUENTE: NA

Te puede interesar
Lo más visto
13062024-acci1

Colisionaron dos vehículos

Policiales 13 de junio de 2024

El accidente de tránsito se produjo en calle Belgrano esquina Tomás Lubary de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 18:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

14-06-2024-plaza

Este 20 de junio: La Plaza del Domingo en la Explanada del Mástil

Locales 14 de junio de 2024

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el Gobierno de San Carlos Centro brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario del Día de la Bandera Nacional Argentina.