Starlink lanzó los primeros satélites para dar cobertura en todo el mundo

La empresa de Elon Musk dio sus primeros pasos hacia el internet satelital para proporcionar cobertura móvil a nivel global.

Tecnología 04 de enero de 2024
Starlink

En un reciente lanzamiento a través de SpaceX, propiedad de Elon Musk, Starlink desplegó seis satélites con capacidad Direct to Cell, marcando un avance significativo en la capacidad de proporcionar conectividad móvil en cualquier parte del mundo. 

Elon Musk había presentado la segunda versión del servicio en 2022, prometiendo la transmisión directa a los teléfonos móviles de los usuarios, como si fueran torres de telefonía desde el espacio, con el módem eNodeB.

Finalmente, tras el exitoso lanzamiento, la firma tecnológica compartió que se trata de seis satélites con capacidad para dar cobertura móvil, con el objetivo de impulsar “la conectividad global” y “ayudar a eliminar las zonas muertas”. Estos forman parte del conjunto de 21 satélites que SpaceX desplegó este miércoles con un cohete Falcon 9.

Estos seis satélites son los que permitirán “la conectividad de teléfonos móviles en cualquier lugar de la Tierra”, apuntó Musk, aunque por el momento es una solución dirigida a zonas que no cuentan con conectividad móvil.

Ahora, Starlink podrá iniciar las pruebas del servicio de cobertura móvil 4G/LTE a través de satélite, con la posibilidad de enviar mensajes de texto este mismo año. Mientras que las llamadas de voz y datos, así como la conectividad de dispositivos inteligentes, se espera que estén disponibles para 2025.

Los satélites Starlink con capacidades “Direct to Cell” permiten el acceso a mensajes de texto, llamadas y navegación en cualquier lugar del mundo –ya sea que se encuentre en tierra, lagos o aguas costeras–, conectando dispositivos IoT con estándares LTE comunes. Funcionan con teléfonos LTE existentes y no requieren cambios en el hardware, firmware ni aplicaciones especiales. FUENTE: NEXOFIN

Te puede interesar
Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.