Starlink lanzó los primeros satélites para dar cobertura en todo el mundo

La empresa de Elon Musk dio sus primeros pasos hacia el internet satelital para proporcionar cobertura móvil a nivel global.

Tecnología 04 de enero de 2024
Starlink

En un reciente lanzamiento a través de SpaceX, propiedad de Elon Musk, Starlink desplegó seis satélites con capacidad Direct to Cell, marcando un avance significativo en la capacidad de proporcionar conectividad móvil en cualquier parte del mundo. 

Elon Musk había presentado la segunda versión del servicio en 2022, prometiendo la transmisión directa a los teléfonos móviles de los usuarios, como si fueran torres de telefonía desde el espacio, con el módem eNodeB.

Finalmente, tras el exitoso lanzamiento, la firma tecnológica compartió que se trata de seis satélites con capacidad para dar cobertura móvil, con el objetivo de impulsar “la conectividad global” y “ayudar a eliminar las zonas muertas”. Estos forman parte del conjunto de 21 satélites que SpaceX desplegó este miércoles con un cohete Falcon 9.

Estos seis satélites son los que permitirán “la conectividad de teléfonos móviles en cualquier lugar de la Tierra”, apuntó Musk, aunque por el momento es una solución dirigida a zonas que no cuentan con conectividad móvil.

Ahora, Starlink podrá iniciar las pruebas del servicio de cobertura móvil 4G/LTE a través de satélite, con la posibilidad de enviar mensajes de texto este mismo año. Mientras que las llamadas de voz y datos, así como la conectividad de dispositivos inteligentes, se espera que estén disponibles para 2025.

Los satélites Starlink con capacidades “Direct to Cell” permiten el acceso a mensajes de texto, llamadas y navegación en cualquier lugar del mundo –ya sea que se encuentre en tierra, lagos o aguas costeras–, conectando dispositivos IoT con estándares LTE comunes. Funcionan con teléfonos LTE existentes y no requieren cambios en el hardware, firmware ni aplicaciones especiales. FUENTE: NEXOFIN

Te puede interesar
funda-1

Las mejores opciones de fundas para celulares: protegé tu dispositivo con estilo

Tecnología 23 de febrero de 2024

Los beneficios de utilizar fundas para celulares son numerosos, entre ellos se incluyen la protección contra caídas, golpes y arañazos, así como la preservación de la estética original de los dispositivos y el cuidado del medio ambiente. Hay fundas elegantes y funcionales con opciones que van desde la simpleza de la transparencia hasta las que se destacan por sus diseños exclusivos. ¡En esta nota te lo contamos todo!

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".