Alternativas naturales para desinfectar frutas y verduras

Métodos caseros para que estén libres de contaminantes y seguros para el consumo.

Salud 29 de noviembre de 2023
verduras

Es importante asegurarse de las frutas y verduras estén libres de contaminantes y seguras para el consumo. Estos son diez remedios caseros efectivos para desinfectarlas adecuadamente, proporcionando una capa adicional de seguridad con opciones naturales y económicas para garantizar la salud de tu dieta.

Vinagre blanco: es un aliado poderoso en la desinfección. Al mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua y sumergir los alimentos durante unos 10 minutos, podés eliminar residuos de pesticidas y bacterias no deseadas.

Bicarbonato de sodio: puede ser un excelente desinfectante. Mezclá una cucharadita en un recipiente con agua y sumergí las frutas y verduras, especialmente aquellas con piel más gruesa, para neutralizar residuos de pesticidas.

Limón: su jugo, conocido por su acidez, proporciona un toque de frescura y es eficaz en la desinfección. Mezclá el jugo de un limón con agua y sumergí tus alimentos para una limpieza natural.

Sal: es una opción económica para desinfectar. Disolvé una cucharadita en agua tibia y sumergí tus alimentos durante unos 15 minutos. Enjuagá con agua para eliminar cualquier residuo salino.

Agua oxigenada: la mezcla de una parte de agua oxigenada con tres partes de agua es una opción potente para desinfectar y eliminar bacterias y hongos. Remojá tus alimentos durante unos minutos y enjuagalos.

Aceite de árbol de té: es conocido por sus propiedades antimicrobianas. Agregá unas gotas a un recipiente con agua y sumergí tus alimentos para una desinfección natural y efectiva.

Agua y vinagre de manzana: es una mezcla suave pero efectiva. Usala para lavar tus frutas y verduras, proporcionando una capa extra de desinfección sin comprometer su calidad.

Jengibre: agrega sabor y actúa como un antibacteriano natural. Prepará una infusión de jengibre y sumergí tus alimentos en ella para una desinfección adicional.

Cáscara de banana: su parte interna tiene propiedades antibacterianas. Usala para frotar suavemente la superficie de las frutas y verduras antes de enjuagar.

Perejil: agrega frescura y tiene propiedades desinfectantes. Poné hojas de perejil picadas a tus soluciones de lavado para obtener una desinfección adicional. FUENTE: NEXOFIN

Te puede interesar
DIETA

¿Qué tipo de dieta es la más saludable?

Salud 02 de junio de 2024

La alimentación sana y equilibrada es uno de los pilares de la buena salud. Pero a la hora de elegir, son tantas las alternativas que muchas personas no saben por cuál optar. Qué dicen los expertos.

Lo más visto
Parte 169-24

Se habilitó un nuevo sector pavimentado

Locales 15 de julio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.