Alternativas naturales para desinfectar frutas y verduras

Métodos caseros para que estén libres de contaminantes y seguros para el consumo.

Salud 29 de noviembre de 2023
verduras

Es importante asegurarse de las frutas y verduras estén libres de contaminantes y seguras para el consumo. Estos son diez remedios caseros efectivos para desinfectarlas adecuadamente, proporcionando una capa adicional de seguridad con opciones naturales y económicas para garantizar la salud de tu dieta.

Vinagre blanco: es un aliado poderoso en la desinfección. Al mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua y sumergir los alimentos durante unos 10 minutos, podés eliminar residuos de pesticidas y bacterias no deseadas.

Bicarbonato de sodio: puede ser un excelente desinfectante. Mezclá una cucharadita en un recipiente con agua y sumergí las frutas y verduras, especialmente aquellas con piel más gruesa, para neutralizar residuos de pesticidas.

Limón: su jugo, conocido por su acidez, proporciona un toque de frescura y es eficaz en la desinfección. Mezclá el jugo de un limón con agua y sumergí tus alimentos para una limpieza natural.

Sal: es una opción económica para desinfectar. Disolvé una cucharadita en agua tibia y sumergí tus alimentos durante unos 15 minutos. Enjuagá con agua para eliminar cualquier residuo salino.

Agua oxigenada: la mezcla de una parte de agua oxigenada con tres partes de agua es una opción potente para desinfectar y eliminar bacterias y hongos. Remojá tus alimentos durante unos minutos y enjuagalos.

Aceite de árbol de té: es conocido por sus propiedades antimicrobianas. Agregá unas gotas a un recipiente con agua y sumergí tus alimentos para una desinfección natural y efectiva.

Agua y vinagre de manzana: es una mezcla suave pero efectiva. Usala para lavar tus frutas y verduras, proporcionando una capa extra de desinfección sin comprometer su calidad.

Jengibre: agrega sabor y actúa como un antibacteriano natural. Prepará una infusión de jengibre y sumergí tus alimentos en ella para una desinfección adicional.

Cáscara de banana: su parte interna tiene propiedades antibacterianas. Usala para frotar suavemente la superficie de las frutas y verduras antes de enjuagar.

Perejil: agrega frescura y tiene propiedades desinfectantes. Poné hojas de perejil picadas a tus soluciones de lavado para obtener una desinfección adicional. FUENTE: NEXOFIN

Te puede interesar
Lo más visto
27022024-acci2

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 27 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6 en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 20:00 de este martes. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-camion

Accidente de tránsito

Policiales 28 de febrero de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 11:00 de este miércoles en Rivadavia y López y Planes, jurisdicción de San Carlos Centro. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-juzgar

Comenzarán a juzgar a un hombre por los abusos sexuales que sufrieron su hija y la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 28 de febrero de 2024

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate y pedirá una pena de 25 años de prisión. Además, aportará pruebas de que el acusado le mostraba a las víctimas –que eran menores de edad– videos pornográficos en los que estaban involucrados animales.

28022024-policial

San Jerónimo Norte: Secuestraron una escopeta calibre 28 y aprehendieron a un hombre tras requisa domiciliaria

Policiales 28 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría 3ra dependiente de la Unidad Regional XI procedieron al secuestro del armamento, en cumplimiento de disposiciones judiciales para el esclarecimiento de una causa de Abuso de Arma, Daño y Amenazas y Lesiones Leves Dolosas. El aprehendido, de 25 años, fue trasladado a sede policial, donde se oficiaron las actuaciones procesales pertinentes.