Informe de Inclusión Financiera Abril 2023

La profundidad de cuentas bancarias alcanzó niveles récords en varios segmentos de la población. En diciembre de 2022 marcó valores máximos de cobertura en el rango etario de 25 a 29 años, llegando a 76%. Sin embargo, es relativamente baja en los rangos etarios de 15 a 19 años y de 60 a 64 años.

Locales 27 de abril de 2023
26042023-central2

Argentina, en términos relativos a la cobertura poblacional de las cuentas, registró un nivel de operaciones anuales de MPE por adulto por debajo de los países que tienen similar cobertura. Este hecho indica que los MPE tienen espacio para continuar creciendo en el ámbito local.

ScreenHunter_106

Argentina, en términos relativos a la cobertura poblacional de las cuentas, registró un nivel de operaciones anuales de MPE por adulto por debajo de los países que tienen similar cobertura. Este hecho indica que los MPE tienen espacio para continuar creciendo en el ámbito local.

Los medios de pago electrónicos (MPE) continuaron marcando máximos históricos. Cada individuo efectuó en promedio 17,8 pagos mensuales por MPE en el 2022, valor récord que prácticamente triplica el registro previo a la pandemia COVID-19. 

ScreenHunter_108

El uso de banca móvil para realizar operaciones transaccionales en entidades financieras  (EEFF) creció significativamente entre 2019 y 2021. Mientras alrededor de 10% de las  personas humanas con cuenta bancaria había realizado una operación transaccional en el  último trimestre de 2019, el mismo indicador se elevó hasta 31% en el mismo período de 2021. 

Luego de la pandemia COVID-19, se observa un cambio de comportamiento en el canal electrónico elegido para transaccionar, ganando relevancia la banca móvil respecto de home- banking.

 De este modo, 2 de cada 3 transferencias totales por adulto se habrían originado en dispositivos móviles. Esto se refleja en la caída de transferencias a través de cajero automático en los últimos dos años, hecho que sugiere una sustitución de este canal por los restantes.

ScreenHunter_110

Entre 2019 y 2022 se observó una profundización en la inclusión financiera de los jóvenes. La cantidad de personas con cuentas bancarias creció 27% entre marzo 2019 y diciembre 2022 (+7,6 millones de personas). El rango etario de 15 a 24 años fue el que más contribuyó a este crecimiento, explicando 9,6 p.p. 

Desde la Asociación Mutual del Club Central San Carlos estamos convencidos que el desarrollo tecnológico y la inclusión financiera de los jóvenes y adolescentes son parte fundamental del presente y hacia el futuro.

Con la App de la Asociación Mutual del Club Central San Carlos todas las necesidades transaccionales y de compras se encuentran cubiertas.  El usuario de la billetera digital puede generar su propio CVU que le permitirá emitir y recibir transferencias inmediatas desde y hacia cualquier destino del sistema financiero nacional.

ScreenHunter_111

La lectura de QR que permite realizar consumos con saldo en caja de ahorros y con Tarjeta Central directamente utilizando la app y de manera inmediata, junto con la posibilidad de tener su propia “Cuenta Joven”, tanto los adolescentes de 13 a 18 años, como todos los usuarios de billetera tienen disponibilidad las 24hs del día y en todos los comercios adheridos a La Mutual.

ScreenHunter_113

Asociación Mutual del Club Central San Carlos

El beneficio de pertenecer

Fuente: BCRA- Abstract

Te puede interesar
28082019-eempa

EEMPA N°1030 convoca a ex alumnos para los festejos de los 50 años de la institución

Locales 07 de mayo de 2024

El Establecimientos de Educación Media para Adultos (EEMPA N°1030) de la ciudad de San Carlos Centro invita a los ex alumnos de todas las promociones a ponerse en contacto con la institución, a los fines de compartirles información sobre las actividades que se estarán desarrollando en el marco de conmemorarse los 50 años de la creación de la escuela.

10042024-sud

Firma de convenio con la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia

Locales 10 de abril de 2024

Ayer, martes 9 de abril la Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo firmó un convenio con la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, el cual tiene por objeto contribuir a la conformación del Sistema Provincial de Promoción, Protección de Derechos, con la finalidad de brindar y garantizar atención integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como aquellos vinculados al género y diversidad sexual dentro de la misma franja etaria, a partir de una gestión asociada y de colaboración entre las áreas de ejecución de políticas sociales, procurando el acceso a los derechos universales, a través del modelo de primer nivel de intervención.

11-06-2024-charla

Charla sobre gestión responsable de envases vacíos de fitosanitarios

Locales 11 de junio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la Charla sobre GESTIÓN RESPONSABLE DE ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS que brindará la Asociación Civil “Campo Limpio”, dedicada al diseño e implementación de sistemas de gestión ambiental para el recupero de envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Lo más visto
16-06-2024-moto

Gálvez: Encontraron una moto

Policiales 16 de junio de 2024

Cerca de las 14:30 horas de este sábado la policía de Gálvez tomó conocimiento que personal de Comando Radioeléctrico, mientras se encontraban patrullando en prevención de delitos, fueron comisionados por oficial de guardia a ruta provincial 10.

ScreenHunter_040

Robaron una bicicleta

Policiales 17 de junio de 2024

Sujetos desconocidos robaron una bicicleta en la localidad de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.