Permanentes visitas de las escuelas de la ciudad al Circuito de Educación Vial

El CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR y CIRCUITO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO operan constantemente no solo como instructores, evaluadores y gestores de trámites de emisión de las Licencias de Conducir, beneficiando a vecinos de la ciudad y la amplia región, sino también como capacitadores y generadores de conciencia vial, misión esencial que fuera establecida en el momento de su construcción allá por el año 2004.

Locales 28 de noviembre de 2022
28112022-circuito

  En dicho marco, alumnos de las Escuelas de todos los niveles, visitan a diario el predio, en un trabajo conjunto con los establecimientos educativos y el Municipio, para compartir desde la mirada teórico práctica que el especial diseño del espacio propicia, los contenidos dispuestos para el abordaje de la educación ciudadana en seguridad vial. Ello, con propuestas pedagógicas, herramientas y recursos pensados para cada una de las edades, integrados en jornadas dinámicas y con enriquecedores intercambios que contribuyen al interés en la materia y facilitan el aprendizaje. 

  “Esta es una parte fundamental de la intensa e incesante tarea que lleva adelante el Municipio en torno a prevención, tránsito y seguridad, siempre dijimos que debe partirse de la educación y lo demostramos con HECHOS. La educación vial no es más que el fomento de la cultura del respeto y la valoración de la propia vida y la de los demás”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti.    

Te puede interesar
29082018-paro

Nuevo horario en las Escuelas Primarias

Locales 22 de febrero de 2024

Las Direcciones de las Escuelas N° 365 Domingo Faustino Sarmiento, 356 Mariano Moreno y 359 Manuel Belgrano, comunican que, mediante notificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, queda interrumpido el "Plan 25: hacia la construcción de 25 horas semanales de calidad en las escuelas primarias...", establecido por la Resolución 1855/22 y sus modificatorias.

18042024-plaza

Plaza Ricardo Balbín totalmente renovada

Locales 18 de abril de 2024

EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO realiza constantemente tares de mantenimiento, remodelación y mejoras en la gran cantidad de espacios públicos, plazas, parques y paseos distribuidos en toda la ciudad. En dicho marco, finalizaron recientemente, los trabajos en la Plaza Ricardo Balbín, ubicada entre las calles Saavedra, 9 de Julio, Pueyrredón e Islas Malvinas.

Lo más visto