¿Por qué no hay que dejar el celular en la mesa de luz?

Hay muchos motivos por lo que no es una buena idea dormir con el celular en la mesa de luz, y mucho menos debajo de la almohada.

Tecnología 24 de octubre de 2022
CELULAR

El celular se ha vuelto tan necesario en nuestra vida que muchos lo llevan a la cama, y es lo último que miran antes de cerrar los ojos para dormir. Pero se ha descubierto que el teléfono en la mesa de luz es nocivo para nuestro descanso de varias formas diferentes.

Según informa la publicación VerywellHealth, tener el celular cerca interfiere en nuestro descanso, y muchas veces es el responsable del insomnio. Deshacernos de él antes de acostarnos, y dejarlo en otra habitación puede mejorar mucho nuestra salud y fundamentalmente nuestro sueño.

Aunque no lo notemos, el teléfono induce a conductas compulsivas: la necesidad permanente de revisar los mensajes nos vuelve casi adictos. Y esa conducta se mantiene durante el sueño y nos impide descansar bien.

Hora de acostarse

Quienes tienen la costumbre de revisar los mensajes hasta último minuto, suelen correr el horario de sueño sin darse cuenta, y restar tiempo de descanso. Mucho más si usamos este dispositivo para ver series o películas en la cama.

La luz de la pantalla

La estimulación visual en el momento de conciliar el sueño puede ser sumamente perjudicial: la luz azul de la pantalla engaña al cerebro, que piensa que es de día, por lo que deja de liberar melatonina, la hormona que nos ayuda a relajarnos antes de acostarnos.

Campo electromagnético

Aunque se ha comprobado que los teléfonos celulares modernos tienen un efecto insignificante en el cuerpo humano, siempre es mejor mantenerlo alejado, al menos a un metro de distancia, para dormir. Los dispositivos emiten un ping a los mástiles cada pocos segundos, incluso si no está recibiendo una llamada telefónica: esto es una pequeña cantidad de radiación de microondas.

El mejor consejo es dejar de mirar el teléfono celular un rato antes de acostarnos, y colocarlo en otra habitación lejos de la cama. Si lo utilizamos como despertador, tener que levantarse para apagarlo no es un inconveniente: sólo nos asegura que no sigamos durmiendo tras desconectar la alarma. FUENTE: CIENRADIOS

Te puede interesar
whats

WhatsApp oficializó el mayor cambio de diseño

Tecnología 02 de abril de 2024

La interfaz de la app de mensajería para Android se actualiza con una nueva barra de navegación inferior que es de color blanco y que cuenta con 4 pestañas, cada una con su respectivo icono: chats, novedades, comunidades y llamadas.

funda-1

Las mejores opciones de fundas para celulares: protegé tu dispositivo con estilo

Tecnología 23 de febrero de 2024

Los beneficios de utilizar fundas para celulares son numerosos, entre ellos se incluyen la protección contra caídas, golpes y arañazos, así como la preservación de la estética original de los dispositivos y el cuidado del medio ambiente. Hay fundas elegantes y funcionales con opciones que van desde la simpleza de la transparencia hasta las que se destacan por sus diseños exclusivos. ¡En esta nota te lo contamos todo!

TEB2B770 - FOTO2

¿Qué es una red móvil y cómo funciona?

Tecnología 07 de febrero de 2024

La comunicación y el acceso a la información siempre fue un aspecto fundamental para el desarrollo de la humanidad, pero en la era digital donde los dispositivos móviles se han convertido en aliados para nuestro día a día, el acceso y los vínculos se potenciaron a lugares impensados tiempo atrás.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.

ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".