Argentino ultima detalles para un nuevo "Argentinito"

Polideportivo 24 de agosto de 2022
Del 28 al 30 de octubre se llevará a cabo la 13° edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Argentinito” organizado por el Club Atlético Argentino de San Carlos Centro. El multitudinario certamen vuelve a realizarse luego de 2 años en los que la pandemia impidió su desarrollo.
24082022-argentinito

Reafirmando ser uno de los eventos de fútbol infantil más convocantes del país, el Argentinito espera la visita de 3.500 futbolistas de las categorías 2010 a 2015. Este número se multiplica rápidamente con la compañía de amigos y familiares  de los deportistas, alcanzando un total aproximado de 20.000 personas que visitan el encuentro durante los 3 días.

 Para esta edición, más de 220 equipos  provenientes de 15 provincias argentinas ya confirmaron su participación. Entre ellos pueden mencionarse instituciones de renombre como River Plate, Vélez Sarsfield, Racing, Talleres, Atlético Tucumán, NOB, San Lorenzo, Patronato, Colón y Unión.

 Conjuntamente y dotando al Argentinito de carácter internacional, ya han confirmado su presencia planteles de Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense de Brasil y de Nacional, Peñarol de Maldonado, Inter Academy - Liffa Club (filial del Inter de Italia) y Santa Catalina de Montevideo, todos de Uruguay.

 

La 12° edición en números

• 98 clubes participantes

• 216 equipos

• 17 provincias argentinas representadas

•  4 equipos internacionales

•  20.000 acompañantes

 

El Sorteo

El jueves 6 de octubre, en el Auditorio del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, se realizará el evento que definirá la conformación de las zonas del Torneo. Por ello, desde la organización informaron que las inscripciones cerrarán el viernes 30 de septiembre.

Te puede interesar