Amsafé advierte que si el Gobierno no los convoca en 15 días comenzarán un plan de lucha

Lo aseguró Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé. "Si luego del receso escolar no somos convocados al ámbito paritario, vamos a convocar una asamblea provincial para definir un plan de lucha", adelantó el referente.

Zonales 12 de julio de 2022
12072022-amsafe

El gremio docente Amsafe solicitó formalmente la “urgente” reapertura de la paritaria. Lo hizo a través de un pedido que entregó en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, junto a compañeros y compañeras de toda la provincia que se acercaron masivamente para respaldar este pedido. El aumento aceptado oportunamente por los docentes fue del 46% a pagar en cuatro tramos: 22% con los salarios de marzo, y tres tramos de 8% cada uno, en mayo, agosto y septiembre, a lo que se sumó una cláusula de revisión.

"Aclaramos que si luego del receso escolar no somos convocados al ámbito paritario, vamos a convocar una asamblea provincial para definir un plan de lucha", adelantó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, en diálogo con AIRE. En este sentido, argumentó que “el salario no está bien y estamos perdiendo poder adquisitivo”. En principio consideró que se tienen que adelantar los tramos de aumento de agosto y septiembre.

 "Estamos esperando que el Gobierno de la Provincia modifique la postura que tiene y nos convoque al ámbito paritario para empezar a discutir esos temas que para nosotros son centrales", agregó Alonso en diálogo con el programa, CREO que conduce José Curiotto.

Sobre la situación económica de la provincia expresó: “Lo dicen los propios funcionarios cuando hablan de cómo está aumentando la recaudación de la provincia. Esos recursos se tienen que destinar a los bolsillos de las trabajadoras y los trabajadores”.

"Nosotros estamos demostrando voluntad política, en primer lugar los trabajadores queremos evitar el conflicto, para esto el gobierno tiene que convocarnos al ámbito paritario. No hay más excusas", reiteró el referente gremial.

Consultado sobre la decisión del Ministerio de Educación acerca de la extensión horaria, Alonso reiteró que se “están tomando definiciones inconsultas, sin convocarnos a las trabajadores y a los trabajadores. Queremos discutir este tema con el gobierno porque no hay normativa y ninguna discusión que se haya entablado en la paritaria sobre este tema”.

La respuesta del ministerio de Trabajo

Ante el reclamo de los gremios docentes para adelantar los tramos de incrementos del 8% pactados para los meses de agosto y septiembre, el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri confirmó en AIRE que el gobierno cumplirá con lo pactado y convocará a las partes en septiembre. "El gobierno pactó con los gremios un plan para lo que es la política salarial de este año. Ese plan contempla dos aumentos más y una revisión en septiembre, al mes de septiembre vamos a llegar con un 46% de incremento del salario real", sostuvo el funcionario en diálogo con AIRE, además recordó que aún restan aplicar dos tramos de aumentos equivalentes a un 8% tanto en agosto como en septiembre.

El 30% de incremento que se aplicó en Santa Fe es incluso superior a las paritarias que se renegociaron en Buenos Aires. "El compromiso asumido se va a cumplir, luego de septiembre, en relación con la evolución de la inflación, nos veremos en la obligación de producir nuevos incrementos porque el compromiso en el transcurso del año que el salario no pierda con la inflación", afirmó Pusineri en el programa 7AM que conducen las periodistas Geraldine Brezan y Andrea Viñuela.

El funcionario reiteró el compromiso del gobierno de cumplir con la política pactada, algo para lo cual monitorea la evolución de la situación económica que impactan en el conjunto. Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.

28022024-juzgar

Comenzarán a juzgar a un hombre por los abusos sexuales que sufrieron su hija y la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 28 de febrero de 2024

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate y pedirá una pena de 25 años de prisión. Además, aportará pruebas de que el acusado le mostraba a las víctimas –que eran menores de edad– videos pornográficos en los que estaban involucrados animales.

24012023-festival

Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales 05 de abril de 2024

Se realizará la Asamblea General Ordinaria el día 20 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 19:00 hs. y en segunda convocatoria a las 20:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:

COLECTIVOS

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Zonales 24 de febrero de 2024

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.

Lo más visto
22042024-curso

Formación y Entrenamiento en Jardinería y Paisajismo: Edición 2024

Locales 22 de abril de 2024

Luego de la exitosa experiencia del año pasado, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a participar de la segunda edición del proyecto “FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO” que iniciará el Jueves 16 de Mayo, continuando con el dictado de capacitaciones de forma totalmente gratuita, a través de clases virtuales y encuentros presenciales, con autoevaluación guiada y entrega de certificados.

22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.