Pirola: “La nueva escuela en Barrio La Orilla es el mejor ejemplo de un trabajo conjunto y responsable”

El representante de los intereses de los habitantes de Las Colonias, recorrió la obra que da comienzo a un largo sueño de los esperancinos, como lo es la Nueva Escuela Secundaria en Barrio La Orilla, que fruto del trabajo coordinado y una gestión en positivo logró impulsar al incluirla en la ley de endeudamiento.
Política04 de junio de 2018
03062018-pirola1

“Luego de trabajar en lo personal como representante de los intereses de los vecinos de Las Colonias  con todo el equipo de Ana Meiners, evaluando la  necesidad y la mejor forma de gestionar en conjunto  la solución a una nueva escuela en el Barrio La Orilla, llegó la etapa de la labor coordinada desde el Bloque de Senadores del Justicialismo con el Ministro de Gobierno Pablo Farías, el Ministro de Economía Gonzalo Saglione y la Ministra de Educación Claudia Balagué, tarea que me permitió incluir  esta obra en la ley de endeudamiento para infraestructura” comenzó Pirola.

“Ver hoy el avance  de la obra me llena de una sana satisfacción, sabiendo que este logro es  ejemplo evidente de un trabajo conjunto y responsable, de una manera de hacer que propongo desde el cargo de Senador a partir del primer día, una forma de hacer que es trabajar junto a los vecinos, los gobiernos locales, gestionando ante quien corresponda, sin miramientos de color político partidario alguno, sólo haciendo foco en las necesidades de los vecinos,  para lograr soluciones, es  una forma de encarar la tarea política que veo se convirtió en un ejemplo que muchos quieren seguir y ése es otro logro importante; entre muchos generamos un cambio cultural que  desde nuestras localidades logramos instalar y como decía,  hoy vemos gratamente cómo muchos hablan de que trabajar así, es la manera” enfatizó el legislador provincial.

Consultado por el avance de la obra el legislador expresó, “La construcción de la nueva escuela va tomando impulso y tiene un plan de obras que seguiremos muy de cerca tal lo estipulado en la ley, seremos fieles custodios de lo acordado es que los lineamientos sobre los que trabajamos siempre fueron posibilidad, certeza, equidad, eficacia y cumplimiento” cerró el Senador Pirola.

Presentes:

En la visita a la obra de la nueva escuela secundaria de Barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza, el Senador Pirola estuvo acompañado del Secretario de Gobierno de la administración Meiners, Alfonso Gómez, de la Secretaria de Hacienda Patricia Boni, del Secretario de Obras Públicas Martín Franconi y del Presidente del Concejo Deliberante Víctor Elena, con quienes repasó además el importante desarrollo que la ciudad viene teniendo en materia de obras, producto también de una manera de hacer basada en un trabajo con todos.

“Así podemos ver la transformación en positivo que surge en Barrio Unidos, que con el nuevo desagüe de avenida argentina más los desagües secundarios, con la inauguración del edificio del CIC y renovadas vías de circulación  a partir del Plan de Accesibilidad Vial Urbano le aportan una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, lo mismo ocurre  en Barrio La Orilla que con la llegada de las viviendas del InMuHa, la construcción del  NIDO, el playón deportivo y el jardín municipal, junto al nuevo alumbrado público junto al Centro de Salud, genera una nueva centralidad que permite a los vecinos mejorar su experiencia social en el barrio, sólo por citar dos ejemplos claros de lo que logra la vocación por el trabajo enfocado en la solución de los problemas como política pública” cerró el Senador Pirola.

03062018-pirola2

03062018-pirola3

 

Te puede interesar
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política17 de junio de 2026
El día 18 de Junio a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
ScreenHunter_093

Hacia una política energética integral. Por Mariano Cuvertino

Política16 de junio de 2026
La crisis internacional que atraviesa la principal región petrolera del mundo volvió a ponernos frente a un espejo incómodo pero revelador: Argentina no tiene una estrategia energética de largo plazo y continúa reaccionando ante los acontecimientos en lugar de anticiparse a ellos.
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política10 de junio de 2026
El día 11 de Junio a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política03 de junio de 2026
El día 4 de Junio a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Lo más visto
ScreenHunter_218

El Planetario Móvil aterriza en nuestra ciudad

Locales22 de junio de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar el PLANETARIO MÓVIL que, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno, se instalará en el Paseo Parque de la Ciudad el SÁBADO 4 DE JULIO.
10072023-festejos2

Convocatoria para artesanos y microemprendedores para los tradicionales festejos populares del Día de la Independencia en San Carlos Sud

Locales22 de junio de 2026
Con motivo de los festejos populares por el Día de la Independencia Argentina, la Comuna de San Carlos Sud convoca a los artesanos y microemprendedores de la localidad y la zona a participar de tan importante evento que se llevará a cabo el próximo Jueves 9 de Julio a partir de las 14 h. en la Plaza “27 de Septiembre”. (Forto archivo).
ScreenHunter_119

La Provincia digitaliza el trámite de jubilación

22 de junio de 2026
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe informó que a partir de hoy, lunes 22 de junio, el trámite jubilatorio se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma de Atención Virtual.
ScreenHunter_122

Se entregó una nueva vivienda en la operatoria “Lote Propio”

Locales23 de junio de 2026
En el marco del Programa Municipal de Hábitat, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO procedió, por estos días, a la entrega de una nueva vivienda en la operatoria “Lote Propio”. La misma, situada en calle Córdoba 1019, fue recibida en un emotivo acto por sus adjudicatarios, la familia Tossone, lista para habitar. Se trata de la VIVIENDA N° 101 dentro de este Programa que comenzó en 2018 y que se sostiene únicamente con recursos propios del Municipio, habiendo iniciado ya su 9° Etapa, con la construcción de 14 nuevas unidades habitacionales en terrenos ubicados sobre calles Mendoza y Saavedra.