El precio del combustible tocó récord histórico

Por primera vez en la historia, un galón de gasolina regular ahora cuesta cinco dólares en promedio en todo el país, según la lectura del sábado de AAA.

Nacionales11 de junio de 2022
COMBUSTIBLE1

El precio promedio del combustible alcanzó los cinco dólares por primera vez en la historia. Los precios aumentaron durante las últimas ocho semanas, y este último hito marcó el decimoquinto día consecutivo en que la lectura AAA alcanza un precio récord.

El promedio nacional se situó en u$s4,07 cuando la serie actual de aumentos de precios comenzó el 15 de abril. La lectura de precios actual representa un aumento del 23% en menos de dos meses.

"La inflación provocó que la confianza del consumidor alcanzara un mínimo histórico el viernes", según una encuesta de la Universidad de Michigan.

De hecho, el aumento del combustible explica gran parte de los últimos datos del CPI en Estados Unidos. La inflación en mayo anotó 8,6% en 12 meses, un máximo desde diciembre de 1981, según datos del Departamento de Trabajo divulgados el viernes.

En la comparación mes a mes con abril, el incremento de precios fue de 1,0%, mientras que entre marzo y abril el alza fue de 0,3%. La cifra es superior a lo esperado por los analistas. Los expertos interrogados por la agencia Bloomberg anticipaban una inflación anualizada estable con relación al registro de abril. En el mes esperaban un incremento de 0,7%.

El combustible tuvo un incremento de 4,1% en mayo, mientras la vivienda, pasajes de avión y vehículos también subieron de precio. Rubros como cuidados médicos, muebles, ocio y vestimenta tuvieron asimismo aumentos. Los precios de la energía aumentaron 34,6% en un año, su mayor incremento desde setiembre de 2005.

Los precios de los alimentos tuvieron su mayor incremento desde marzo de 1981, con una variación al alza de 10,1% en 12 meses.

"Estos datos indican que la inflación no cederá rápidamente", sostuvo Gregory Daco, economista jefe de EY-Parthenon y añadió: "La inflación CPI (ndlr: basada en los precios al consumo) será probablemente superior a 6% en diciembre". FUENTE: ÁMBITO

Te puede interesar
Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Necrológicas19 de diciembre de 2025

Falleció hoy Viernes 19 de Diciembre en la ciudad de Posadas Provincia de Misiones a la edad de 80 años, el Señor Enrique Segundo Maletti.

ScreenHunter_085

Colonia San José: Bomberos rescataron a dos hombres que quedaron atrapados en un vehículo tras accidente de tránsito en la RN N° 19

Policiales21 de diciembre de 2025

En horas de la siesta de ayer, agentes del Cuartel Santo Tomé de la Agrupación de Bomberos Zapadores, dependientes de la Dirección General de Bomberos, procedieron al salvamento y rescate de un hombre de 30 años y otro de 64, tras un accidente de tránsito ocurrido sobre un tramo de la Ruta Nacional N° 19, a la altura del Km 6,5 en jurisdicción de Colonia San José, Depto. Las Colonias.

Paporello: Pedí que se vuelva a tratar en Comisión ambos Proyectos

Paporello: Pedí que se vuelva a tratar en Comisión ambos Proyectos

Videos21 de diciembre de 2025

La Concejal Bassi (Ex Alternativa Sancarlina) presentó un Proyecto para que se agregue arena a los areneros del Paseo del Arte. En esta misma Sesión los Concejales Perren y Otazo (siguen en Alternativa Sancarlina) presentaron otro Proyecto para sustituir y eliminar todos los areneros de las Plazas.

ScreenHunter_094

Obras y mejoras en el Jardín N° 254 con aportes del municipio

Locales22 de diciembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente el Jardín de Infantes N° 254 “Maestras Monetti” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

Paporello: Expresé mi satisfacción

Paporello: Expresé mi satisfacción

Videos22 de diciembre de 2025

Expresé mi satisfacción, porque después de 6 años vuelven a desarrollarse las Sesiones, en parte, dentro del marco del Reglamento Interno. Seguiré bregando para que se cumpla en su totalidad.

ScreenHunter_095

El Concejo Municipal de San Carlos Centro informa

Política22 de diciembre de 2025

En estas fechas de celebraciones, recordamos la vigencia de la Ordenanza N° 766/14 de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso, la comercialización y la distribución de productos pirotécnicos en nuestra ciudad.