¿Qué hacer si te roban tu contraseña de acceso a Netflix?

Tecnología 01 de mayo de 2022
Es posible que alguien robe tu contraseña, use o venda tu cuenta y hasta que acceda a tu información personal.
Netflix

Comenzamos a sospechar que algo raro pasa porque no encontramos las películas y series de nuestra preferencia en primer lugar: alguien puede haber “pirateado” tu cuenta. Aunque Netflix da la posibilidad de compartirla, y hasta te ofrece diferentes perfiles para almacenar la información de cada uno de los que la utiliza, puede pasar que alguien haya robado tu contraseña y la esté utilizando sin tu permiso.

Incluso puede llegar a pasar que no puedas abrir tu usuario, porque la aplicación te advierta que hay demasiados dispositivos conectados. Cuando creemos que alguien puede haber ingresado a tu usuario de manera ilegal, debemos tomar medidas inmediatamente, porque las consecuencias pueden llegar a ser mucho más graves que el simple uso sin autorización.

Hay un mercado negro detrás de Netflix donde los ciberdelincuentes revenden las cuentas a bajo precio y hasta logran acceder a información privada y delicada como tus cuentas bancarias. Cuando tengas la menor sospecha de que hacen uso indebido de tu cuenta, debes asegurarte y reemplazar tus datos. Éste es el procedimiento:

1.Averiguar los dispositivos en uso

-Abrir tu cuenta de Netflix en la PC.

-Cliquear sobre tu perfil.

-Buscar la opción “Cuenta”.

-Seleccionar “Configuración”.

-Pulsar en “Actividad reciente de streaming del dispositivo”.

-Cuando aparezcan todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión controla que sean sólo los que tienen tu permiso para conectarse: te mostrará también desde qué ciudad lo hacen.

2.Eliminar los accesos a las cuentas no permitidas

-Desde “Configuración” volver a buscar “Actividad reciente de streaming del dispositivo”.

-Cliquear en “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. Lamentablemente no se puede cerrar sólo el usuario desconocido sino que todos deberán volver a loguearse con una nueva contraseña.

3.Cambiar la contraseña

-Desde el apartado “Cuenta” buscar y pulsar en “Cambiar contraseña”.

Seleccionar una nueva mejorando la seguridad de la misma.

-Comunicársela a los usuarios con los que compartes tu cuenta, preferentemente por mail y no por WhatsApp. FUENTE: CIENRADIOS

Te puede interesar