San Carlos Norte: avanzan los trabajos para recuperar la red vial rural

Si bien las obras se habían iniciado en diciembre del año pasado y permitieron un drenaje importante de los acumulados pluviales, tras las lluvias de fines de abril y principios de mayo, actualmente se retomó el trabajo que permitirá sacar la producción agropecuaria de manera más eficiente.

Locales24 de mayo de 2018
24052018-caminos

Luego de las importantes lluvias que afectaron a la localidad de San Carlos Norte y una amplia región, y que frenó el ritmo de obras en la zona rural, actualmente personal comunal continúa con los trabajos para recuperar la red vial rural.

“Se continúa trabajando en el sector rural de San Carlos Norte, donde previo a las lluvias de abril y principios de mayo, se había notado una mejoría enorme con las obras previas que llevamos a cabo en el mes de diciembre. Se hicieron nuevos caminos, se realizaron cambios de alcantarillas, limpieza de cuentas, entre otros”, apuntó el Jefe Comunal Víctor Cavallero.

En este sentido agregó que con los canales periféricos al pueblo ordenado, “nos permitió que la masa de agua evacuara sin problemas. En una hora y media el agua -más de 100 mm. poco más de una hora- se había ido. Hacía mucho tiempo que no se veía. Tras limpiar los canales que llevan el agua hacia el Arroyo Malaquías -del lado oeste-, permitió una mejora muy importante”.

Sobre este tema Cavallero aclaró que es muy importante el trabajo que hizo el personal con muy poca maquinaria. “Aún nos faltan pero los caminos más importantes, los que drenan el agua ya están hechos. Le pedimos a los productores un poco de paciencia para terminar de culminar obras en el resto de los caminos rurales”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo comunal sostuvo que se llevarán a cabo importantes mejoras en la distribución y calidad del agua potable.

“Tras un encuentro con funcionarios del Enress estamos hoy con el agua en un nivel de equilibrio y como pide el ente sanitario. Se hizo un relevamiento del pueblo, vamos a colocar una tercera bomba y se instalará la planta de ósmosis inversa. Además se han pedido más de 100 medidores de agua. Actualmente hay unos 120 medidores fuera de funcionamiento, y ahora con la colocación de estos nuevos equipos se podrá saber cuál es el consumo diario en nuestra comunidad”. Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar
ScreenHunter_097

Domingo 14 de diciembre: Feria Navideña en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales02 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la FERIA NAVIDEÑA DE ARTESANOS SANCARLINOS que se llevará a cabo el DOMINGO 14 DE DICIEMBRE de 17 a 21 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad, lugar de encuentro predilecto de familias y amigos por la gran cantidad de servicios, comodidades y atractivos que ofrece de manera totalmente libre y gratuita.

ScreenHunter_081

Este domingo: 5º Edición del “Baila San Carlos”

Locales01 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través de los Talleres de Danzas Folclóricas, Zumba y Cumbia que se dictan de manera gratuita durante todo el año en el Centro Municipal de Actividades Culturales y Centro Comunitario “Barrio Oeste”, invita a participar de la 5° Edición del “BAILA SAN CARLOS”, evento que reunirá diversos géneros musicales a través de la danza y el movimiento en una tarde a puro ritmo y alegría.

Lo más visto
ScreenHunter_097

Domingo 14 de diciembre: Feria Navideña en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales02 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la FERIA NAVIDEÑA DE ARTESANOS SANCARLINOS que se llevará a cabo el DOMINGO 14 DE DICIEMBRE de 17 a 21 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad, lugar de encuentro predilecto de familias y amigos por la gran cantidad de servicios, comodidades y atractivos que ofrece de manera totalmente libre y gratuita.