El ajuste quiropráctico

Locales 15 de septiembre de 2021
Muchas personas desconocen la importancia del ajuste quiropráctico, muchos lo confunden con una manipulación espinal, y otras simplemente no buscan ayuda para sus problemas de salud con el quiropráctico por desconocimiento a este probado, seguro y efectivo cuidado clínico.
14092021-quiro

El ajuste quiropráctico es un impulso específico, preciso y analizado, realizado sobre las vértebras de la columna, de acuerdo al estado del paciente, la intención es corregir las subluxaciones vertebrales, que desalinean la columna, presionan la salida de los nervios e interfieren el funcionamiento armonioso del organismo.

Este procedimiento sólo puede ser realizado única y exclusivamente por un profesional académico, es decir, un Quiropráctico. En nuestro país debe ser un Lic. En Kinesiología que haya realizado el postgrado en Quiropraxia.

Dicha práctica se realiza con las manos del profesional o con un instrumento de precisión. Con el fin de aplicar un impulso rápido y controlado en una articulación de la columna para restaurar la correcta función neurológica.

Nuestra columna contiene a la médula espinal, un poderoso conjunto de nervios que permite mantenernos vivos y adaptándonos al medio en el que vivimos. Gracias a estos nervios nuestro cerebro puede enviar y recibir mensajes de cada célula que compone nuestro cuerpo, y una subluxación vertebral puede ser la causa de muchas migrañas, contracturas, problemas digestivos, lumbalgias y otras enfermedades de diversa índole. Según estadísticas, el 90% de las personas que buscan un ajuste quiropráctico, lo hacen por cuestión sintomática, sin embargo se debe entender que evaluando la columna de cualquier persona podemos comprender y prevenir también  muchas cuestiones más.

Si aún nunca has acudido a la evaluación quiropráctica, deberías hacerlo, ya que posee muchos beneficios, es apta para cualquier persona, y  únicamente el profesional en quiropraxia es quien está capacitado para determinar, luego de realizar las cinco evaluaciones mínimas requerida a cada persona, cómo  puede ayudarla.

No dude en acercarte al consultorio de Quiropraxis en la ciudad de San Carlos Centro, ubicado en la calle Presidente Perón 516.

14092021-quiro2

Te puede interesar