Convidecia: La vacuna adquirida por Santa Fe logra una eficacia del 65 % con una sola dosis

La Provincia llegó a un acuerdo con CanSino Biologics para el arribo de 1.000.000 de dosis. Córdoba y Entre Ríos están avanzando en la misma dirección. Los detalles de la vacuna Convidecia en una entrevista con el vocero de la farmacéutica china, Dr. Adolfo Hernández Garduño.

Zonales 17 de junio de 2021
17062021-vacuna

El vocero de la farmacéutica china CanSino Biologics, Dr. Adolfo Hernández Garduño, dialogó con LT9 sobre el desarrollo de la vacuna Convidecia, recientemente aprobada por Anmat para su aplicación en Argentina y por la cual la provincia de Santa Fe llegó a un acuerdo por 1.000.000 de dosis.

El también médico epidemiólogo y especialista en Salud Pública, explicó en Primera Mañana: "Es una vacuna vectorial porque utiliza un virus que se modifica (adenovirus) para que cuando ingrese al organismo no cause daños. También le introducimos la Proteina S, es la estructura que le da forma de corona a la vacuna. Cuando modificamos el adenovirus, permitimos que ingrese esta estructura dentro del organismo y esto hace que los sujetos identifiquen a la proteína y desarrollen una estrategia de defensa".

Según el doctor Hernández Garduño, esta producción farmacéutica es eficaz para prevenir la enfermedad de coronavirus después de aplicada una sola dosis. "Vamos a tener un 65% de eficacia, lo que significa que si le aplico la Convidecia a 100 personas, 65 no van a desarrollar la enfermedad. Y los que la desarrollan van a tener una prevención de forma clave en nueve de cada 10 pacientes", aseguró.

Sumado a la característica de monodosis, el epidemiólogo y vocero de CanSino dijo que se trata de una vacuna de menor complejidad para su traslado y logística debido a que se conserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados para su transportación y manejo.

"La protección de todas las vacunas empiezan a tener un efecto de disminución (con el tiempo). Es importante también decir que esta eficacia de protección se mantiene (en el caso de Convidecia) en un nivel adecuado por arriba de lo indicado por la OMS para evitar la enfermedad, es decir, mayor al 50% alrededor de los seis meses después de su aplicación", aseguró Hernández Garduño.c

La vacuna de CanSino está aprobada para ser colocada en sujetos con edad igual o mayor a 18 años, sin límite de edad para su aplicación. "En el caso de las embarazadas, se está estudiando en el mundo el riesgo/beneficio. La OMS recomienda que las personas que estén cursando un embarazo posterior a la novena semana, se aplique la vacuna cuando haya riesgo", afirmó.

El producto final de Convidecia se hace en China, y en México se realiza el tramo final, es decir, el llenado. En cuanto su uso, ya está autorizado en México, Pakistán, China, Hungría, Chile, Argentina y Ecuador.

 

Sobre CanSino BIO Inc

Es una empresa biofarmacéutica fundada en China, en 2009. La empresa está dedicada a la investigación, producción y comercialización de vacunas innovadoras para China, y la seguridad de la salud pública mundial.

Actualmente, CanSino BIO cotiza en los mercados de valores de Hong Kong y de Shanghai. La empresa ha desarrollado cuatro tecnologías de plataforma integradas que incluyen vectores basados en adenovirus, conjugación, diseño de proteínas y recombinación y formulación.

Al día de hoy, ha establecido una sólida cartera de 16 vacunas que previenen 13 enfermedades infecciosas, incluida la vacuna contra el virus del Ébola, de innovación mundial aprobada en 2017. Fuente:LT9

Te puede interesar
28022024-juzgar

Comenzarán a juzgar a un hombre por los abusos sexuales que sufrieron su hija y la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 28 de febrero de 2024

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate y pedirá una pena de 25 años de prisión. Además, aportará pruebas de que el acusado le mostraba a las víctimas –que eran menores de edad– videos pornográficos en los que estaban involucrados animales.

22032024-jurados

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Zonales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

29012023-ministroeducacion

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Zonales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.