
La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.



La falla permitía, entre otras cosas, tomar el control del dispositivo atacado, acceder a sus archivos y contagiarse automáticamente a otros dispositivos de la lista de contactos.
Tecnología14 de mayo de 2018
Tres especialistas argentinos en seguridad informática alertaron sobre una vulnerabilidad "con implicancias graves" en la aplicación de mensajería Signal que permitía, entre otras cosas, tomar el control del dispositivo atacado, acceder a sus archivos y contagiarse automáticamente a otros dispositivos de la lista de contactos.
Signal es una aplicación de mensajería lanzada en 2016 y se popularizó, entre profesionales de las tecnología y las comunicaciones, por ser considerada más segura que algunas de sus competidoras cómo WhatsApp.
En 2017, la influyente revista Wired llamaba a usarla más que WhatsApp, Messenger o Telegram. "Tiene una encriptación fuerte, es gratuita, funciona en toda plataforma móvil, y sus programadores se comprometieron a mantenerse simple y veloz, sin molestar al usuario con publicidades, monitoreos, stickers o emojis fecales animados", destacaba la revista.
Hasta Edward Snowden, el ex "topo" de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, ha recomendado usar Signal como sistema de mensajería móvil.
Pero el viernes, durante un chateo, Alfredo Ortega, Ivan Barrera Oro y Juliano Rizzo, tres "hackers" argentinos, encontraron una falla potencialmente grave.
Estos tipo de aplicaciones permiten enviar mensajes y otros tipo de archivos pero lo que se descubrió casi accidentalmente era que Signal permitía enviar "casi cualquier tipo de códigos de programación" y, gracias a ello, un atacante podía tomar el control del dispositivo de destino del mensaje.
"Es un ataque sencillo que los de Signal se apuraron a arreglar. No sólo permitía apropiarte de toda la aplicación, podías robar, por ejemplo, claves privadas.
Al principio pensábamos que era de bajo alcance, pero es terrible porque se podía hacer que fuera un 'gusano' que reenvíe el código a toda red sin que el usuario hiciera nada", comentó Ortega en diálogo con Télam.
Según descubrieron los investigadores, un atacante podía enviar dentro de un mensaje de Signal un código en javascript (un idioma de programación) a un destinatario y ese sólo hecho le permitía no sólo acceder a datos y archivos almacenados sino que, además, se podía transmitir automáticamente a sus contactos, infectándolos de la misma manera.
"Se ejecuta sin que el chat esté abierto, aunque Signal esté en modo background" en el dispositivo de destino, explicó Ortega.
En ese mismo sentido, afirmó que probablemente el lunes próximo publiquen su investigación con las implicancias de la vulnerabilidad ya que si bien Signal puso un parche, tratarán de constatar que se hayan subsanado todas las deficiencias de seguridad.
"El problema es que Signal se publicitó como una app de mensajería más segura que las demás, por lo que es posible que se haya compartido material muy sensible y que estuviera expuesto a ataques", concluyó Ortega.
FUENTE: CLARIN/LT10






La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

La plataforma presentó su clásico informe con las canciones, artistas y pódcast más escuchados, así como las estadísticas globales del último año.

La herramienta está diseñada para profesores de escuelas primarias y secundarias. La empresa asegura que podrá colaborar con el aprendizaje.

La aplicación preguntará cuántos videos y fotos realizadas por la IA quieren ver. También reforzarán el sistema de etiquetados para poder distinguir este tipo material.

Se trata de su modelo de Inteligencia Artificial (IA) más reciente y avanzado.

La empresa informó que ya está investigando la situación, que ha afectado hasta a medios de comunicación

La medida impactará a usuarios de dispositivos Android e iOS de marcas como Samsung, Motorola, LG, Sony, Huawei, HTC y Apple, cuyo hardware y software quedaron por debajo de las exigencias del servicio de mensajería.

Un estudio advierte sobre la exposición temprana: la mayoría de los niños de 10 años ya está en redes y uno de cada cinco pasa más de 10 horas online.







El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita al Acto de Habilitación de las Obras de Remodelación y Puesta en Valor de las Nuevas Dependencias Municipales de la Peña del Tango “Ronald Valentino”.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través de los Talleres de Danzas Folclóricas, Zumba y Cumbia que se dictan de manera gratuita durante todo el año en el Centro Municipal de Actividades Culturales y Centro Comunitario “Barrio Oeste”, invita a participar de la 5° Edición del “BAILA SAN CARLOS”, evento que reunirá diversos géneros musicales a través de la danza y el movimiento en una tarde a puro ritmo y alegría.

Un exjefe de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias recibió 4 años y 10 meses de prisión. Usaban el patrullero para trasladar droga, dinero y recorrer bunkers.

La plataforma presentó su clásico informe con las canciones, artistas y pódcast más escuchados, así como las estadísticas globales del último año.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Un informe privado reveló que el 74% de los consumidores planifica sus compras navideñas según promociones y rebajas. Crecen la financiación con tarjeta, los aumentos en decoración y alimentos típicos, y se registran fuertes diferencias de precios entre productos nacionales e importados.

Falleció en San Carlos Centro a la edad de 70 años, el Señor Roberto Daniel Alberto.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la Inauguración de las Obras de Reparación y Puesta en Valor de la Fuente de Agua de Plaza San Martín, ejecutadas con recursos propios del Municipio.

La Asociación Mutualista del Club Central San Carlos celebra la Navidad con ¡5 cuotas sin interés!

El Club Central San Carlos felicita a los jugadores de nuestra cantera que se encuentran jugando para Defensa y Justicia. Disputarán las finales del mundialito Halconcito en la Ciudad de Buenos Aires.



