Hospital Suchón: Nuevas obras de ampliación con avance sostenido

Locales 22 de marzo de 2021
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO avanza a paso firme con las NUEVAS OBRAS DE AMPLIACIÓN del HOSPITAL SUCHÓN mediante las cuales se construye, CON RECURSOS PROPIOS, una nueva edificación que albergará el SECTOR DE INTERNACIÓN.
22032021-obras

  Las mismas se conectarán con la guardia existente, remodelada en el año 2019, a través de una rampa de 15 metros de desarrollo, lo cual permite el espacio suficiente para el estacionamiento cubierto de las ambulancias. A partir de allí, se genera una nueva admisión con sala de espera, sanitarios públicos, área de enfermería con triage, office limpio y sucio, un gran pasillo de circulación, las habitaciones con baño privado y una amplia cocina, contemplando casi 600 metros cuadrados cubiertos con un desarrollo que prevé una ampliación futura hacia el sector sur.

  Esta importante y anhelada obra, que ocupa gran cantidad de mano de obra sancarlina y que genera un movimiento millonario de recursos en la comunidad por la compra de materiales de construcción, se suma a las ya efectuadas en el centenario edificio en beneficio de todos los sancarlinos y vecinos de la región. El ritmo de avance de la obra es importante, y NO SE DETIENE, muy a pesar del contexto de pandemia y las dificultades que se generan por el incremento de los precios y por los faltantes de algunos materiales.

  Por estos días, se ejecutan los revoques exteriores, la instalación de la estructura metálica que abarca gran parte de la fachada y servirá para el estacionamiento de las ambulancias. Además, se concretan los trabajos preliminares para la instalación de las cañerías del sistema central de distribución de oxígeno y de vacío para aspiración en todas las habitaciones que compondrán el nuevo Sector de Internación.

  “Tal como lo hemos expresado en otras oportunidades, la Salud, a pesar de ser responsabilidad del Gobierno de la Provincia, así como sucede con la Educación y la Seguridad, tiene un lugar primordial en nuestra gestión. Más allá de no ser nuestra obligación, nosotros la hemos tomado como tal, y aquí están una vez más LOS HECHOS que dan muestra del cumplimiento de la palabra empeñada, con recursos propios y SIN NINGÚN TIPO DE APORTES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar