Se preparan para el regreso a la presencialidad en las aulas

“La escuela siempre estuvo presente solo que trabajando de otro modo”, indicó la ministra Cantero.
Zonales06 de febrero de 2021
19112020-cantero
19112020-cantero

La ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó precisiones acerca de cómo se implementará el regreso a las aulas en ciclo lectivo 2021. Al respecto, Cantero expresó que “La escuela siempre estuvo presente solo que trabajando de otro modo. En este tiempo complejo la escuela se prepara para volver a recibir a sus estudiantes, educadores, asistentes escolares en el espacio compartido; el espacio escolar, va a ser una escuela distinta a la que siempre conocimos, una escuela con distanciamiento social y protocolos de cuidados de la salud, como son las cotidianeidades que nos tocan vivir hoy”.

Alternancia semanal

Para especificar la forma de cursado, la ministra manifestó que “Santa Fe prepara sus escuelas con un sistema de alternancia semanal, esto implica una semana un grupo en clases mientras el otro trabaja en casa y a la semana siguiente alternamos esa cursada; con cuadernos y actividades que nos van a dar nuestros profesores y maestros especialmente preparadas, ya que el Ministerio de Educación va a seguir repartiendo cuadernos de trabajo y materiales impresos para todos y todas sus estudiantes, estén en la sala de nivel inicial, en los grados de primaria o en los años de secundaria. Cada uno va a recibir el cuaderno que necesita para poder trabajar cuando esté en casa”.

Más adelante, la titular de la cartera educativa aclaró en la “jornada escolar donde vamos a ingresar con cuidados y sin amontonamientos; con desinfección y control de temperatura. Después entraremos al salón donde vamos a conversar como nos sentimos, si alguien no se siente bien, la escuela va a tener un lugar especial para el aislamiento y se hará un llamado inmediato a las autoridades sanitarias. Si todos estamos bien tendremos una hora y media de clases, después un recreo largo donde vamos a compartir entretenimientos en burbujas, donde un grupo solo interactúa con su grupo, con actividades preparadas especialmente. Durante el lapso del recreo los adultos de la escuela colaboraran para ventilar los espacios y después con lavado de manos incluido, vamos a ingresar a clases, tendremos otra hora y media de trabajo, saldremos de la escuela ordenados y retornaremos a nuestros hogares”.

Por el derecho a la educación

En relación a las acciones tendientes a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos, la ministra enfatizó que “es una escuela con una jornada distinta pero que nos espera para seguir aprendiendo juntos en un espacio cuidado. El año pasado trabajamos en la distancia, y ello nos mostró dificultades y muchas veces las desigualdades, por ello para este año hemos dado continuidad con Verano Activo, hemos ido a buscar las chicas y los chicos que menos contacto pudieron establecer con las propuestas de aprendizaje para volverlos a convocar”.

En ese sentido, manifestó que “seguimos trabajando por el derecho a la educación sin pausa, todo el verano, todo el año pasado y el ciclo lectivo, que viene con el empeño de que la pandemia no nos robe ninguna alumna y alumno del aula y que podamos atravesar este tiempo todos juntos aprendiendo más, y a construir una ciudadanía responsable y comprometida con la salud de todos”, concluyó Cantero.

 

Te puede interesar
03092021-asamblea

Convocatoria a la Asamblea General de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales08 de abril de 2026
La Asociación Civil “Mi Patria” invita a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el día 24 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 20:30 hs. y en segunda convocatoria a las 21:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:
Lo más visto
ScreenHunter_023

“San Carlos canta con Dulzura”

Locales06 de noviembre de 2026
Sábado 7 y Domingo 8 de Noviembre, la música con todos los estilos estará de fiesta en Plaza San Martín, en honor a nuestro Santo Patrono San Carlos Borromeo.
ScreenHunter_066

Quiebra de cientos de millones de pesos y miles de usuarios afectados

Locales05 de noviembre de 2026
La entidad atraviesa una grave crisis económica y financiera, con un concurso de acreedores y deudas millonarias. La situación genera incertidumbre entre los asociados, especialmente pacientes oncológicos, diabéticos y adultos mayores que necesitan garantizar la continuidad de sus tratamientos.
ScreenHunter_195

Transporte Urbano al Cementerio

Locales06 de noviembre de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que, a partir de mañana, los días SÁBADOS, el Servicio de Transporte Urbano Gratuito al Cementerio Municipal se prestará desde la hora 08:00, manteniendo su recorrido habitual.
ScreenHunter_027

Diputados aprobó herramientas para seguridad: “Mejoramos el proyecto y le dimos mayor legitimidad”

Política06 de noviembre de 2026
Tras un arduo trabajo de discusión en comisiones hubo coincidencia en cuanto al progreso en relación al mensaje enviado por el Ejecutivo. Según Cattalini, “es un conjunto muy importante de herramientas para combatir el delito y el crimen organizado y, lo que es más importante, que respeta la letra de la Constitución Provincial”. Blanco hizo foco en el apoyo que el proyecto aprobado cosechó por fuera de los representantes de Unidos, con 37 votos positivos.