
La Asociación Mutualista del Club Central San Carlos celebra la Navidad con ¡5 cuotas sin interés!



“Las Colonias dona plasma es una acción solidaria que entre muchos incentivamos en beneficio de todos y se da a partir de la firma de un convenio de colaboración entre gobiernos locales y el CUDAIO Santa Fe para potenciar la concientización y la efectiva donación de plasma de quienes padecieron Covid-19 y ya están recuperados” explicó el Senador Rubén Pirola.
Locales30 de septiembre de 2020
El acta compromiso
Los titulares de los gobiernos locales rubricaron con autoridades de CUDAIO Santa Fe un acta que entre sus objetivos destaca,
1) Coordinar la logística de traslado desde y hacia el CRH (Centro Regional de Hemoterapia), incluyendo traslado de pacientes, muestras y/o plasma según requerimiento;
2) Difundir oficialmente la convocatoria.
3) Establecer método de comunicación interinstitucional entre las Secretarías de Salud Municipales/Comunales, SAMCo, Epidemiología de la provincia y Centros Regionales de Hemoterapia respecto a casos de Covid confirmados, datos epidemiológicos para armado de listado de potenciales donantes, de carácter voluntario.
4) Colaboración para tomas de muestras en SAMCo o Centros de Salud, preferentemente en los servicios de hemoterapia, si los hubiera en la localidad.
Sobre la donación:
Si te recuperaste de covid-19 podes donar plasma y ayudar a quienes están cursando la enfermedad.
Es importante conocer los requisitos de donación y el momento en el que podes hacerlo, así como también saber que la donación de plasma forma parte de un ensayo nacional para aliviar los síntomas de la enfermedad.
CUDAIO recuerda que cada proceso de donación es diferente: no todos los pacientes recuperados pueden donar plasma, no todos cuentan con anticuerpos. Algunos pueden donar muy poca cantidad, otros mucha. Así como hay quienes pueden donar una única vez y quienes pueden hacerlo varias veces.
Ingresando a la web de CUDAIO vas a encontrar todo lo que necesitas saber y el formulario web para registrarte como donante. https://bit.ly/30ePScv
Los requisitos mínimos para donar plasma son:
– Entre 18 y 65 años de edad.
– Tener diagnóstico de covid-19 confirmado por hisopado o, en caso de haber sido diagnosticado por ser contacto estrecho, tener el hisopado de éste.
– Contar con el alta médica o epidemiológica.
– Cumplir los requisitos habituales para donar sangre.
Los gobiernos firmantes, impulsores solidarios, son los siguientes:
Empalme San Carlos, Esperanza, Felicia, Franck, Hipatia, Humboldt, Jacinto Arauz, La Pelada, Matilde, María Luisa, Nuevo Torino, Pilar, Progreso, Providencia, Sa Pereira, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Colonia San José, Santo Domingo y Sarmiento.
Al mismo tiempo se recuerda que personalmente la única vía de contacto para donar son los números de WhatsApp que CUDAIO destinó específicamente para este fin que para Santa Fe capital y norte de la provincia es el 342 4572575.






La Asociación Mutualista del Club Central San Carlos celebra la Navidad con ¡5 cuotas sin interés!

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la Inauguración de las Obras de Reparación y Puesta en Valor de la Fuente de Agua de Plaza San Martín, ejecutadas con recursos propios del Municipio.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita al Acto de Habilitación de las Obras de Remodelación y Puesta en Valor de las Nuevas Dependencias Municipales de la Peña del Tango “Ronald Valentino”.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través de los Talleres de Danzas Folclóricas, Zumba y Cumbia que se dictan de manera gratuita durante todo el año en el Centro Municipal de Actividades Culturales y Centro Comunitario “Barrio Oeste”, invita a participar de la 5° Edición del “BAILA SAN CARLOS”, evento que reunirá diversos géneros musicales a través de la danza y el movimiento en una tarde a puro ritmo y alegría.

La Comuna de San Carlos Sud informa a la población que con motivo del feriado del próximo Lunes 8, SOLAMENTE se estará brindando el servicio de RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que, a partir de ESTE FIN DE SEMANA, el Carrusel ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad, funcionará los días SÁBADOS y FERIADOS de 19:00 a 21:00 hs. y DOMINGOS de 18:00 a 21:00 hs.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través del Área de Seguridad Alimentaria, realiza periódicamente Auditorías Integradas sobre Vehículos de Transportes de Alimentos que circulan por la Ruta Provincial N° 6 en el acceso norte de la ciudad.

La Comuna de San Carlos Sud informa que el acto de asunción de la nueva Comisión Comunal y Contralores de Cuentas para el período 2025 – 2027 se desarrollará el próximo Miércoles 10 a las 14 h. en la Sede Comunal.







El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita al Acto de Habilitación de las Obras de Remodelación y Puesta en Valor de las Nuevas Dependencias Municipales de la Peña del Tango “Ronald Valentino”.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través de los Talleres de Danzas Folclóricas, Zumba y Cumbia que se dictan de manera gratuita durante todo el año en el Centro Municipal de Actividades Culturales y Centro Comunitario “Barrio Oeste”, invita a participar de la 5° Edición del “BAILA SAN CARLOS”, evento que reunirá diversos géneros musicales a través de la danza y el movimiento en una tarde a puro ritmo y alegría.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad, a participar del tradicional encendido del Árbol de Navidad ubicado junto al cartel de letras corpóreas que se realizará ESTE LUNES 8 DE DICIEMBRE.

Un exjefe de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias recibió 4 años y 10 meses de prisión. Usaban el patrullero para trasladar droga, dinero y recorrer bunkers.

La plataforma presentó su clásico informe con las canciones, artistas y pódcast más escuchados, así como las estadísticas globales del último año.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Un informe privado reveló que el 74% de los consumidores planifica sus compras navideñas según promociones y rebajas. Crecen la financiación con tarjeta, los aumentos en decoración y alimentos típicos, y se registran fuertes diferencias de precios entre productos nacionales e importados.

Falleció en San Carlos Centro a la edad de 70 años, el Señor Roberto Daniel Alberto.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la Inauguración de las Obras de Reparación y Puesta en Valor de la Fuente de Agua de Plaza San Martín, ejecutadas con recursos propios del Municipio.

El Club Central San Carlos felicita a los jugadores de nuestra cantera que se encuentran jugando para Defensa y Justicia. Disputarán las finales del mundialito Halconcito en la Ciudad de Buenos Aires.



