El Samco de Gessler recibió una cápsula para trasladar enfermos de Covid-19

Zonales 11 de agosto de 2020
En horas de la mañana de este martes, el Senador del Departamento San Jerónimo Leonardo Diana entregó al Samco de Gessler una cápsula para trasladar infectados con Covid-19. Estuvieron presentes el Jefe Comunal Juan Pablo Alarcón y el Director del Samco Dr. Ignacio Jaime.
11082020-gessler1

En este sentido el Senador del Departamento San Jerónimo Leonardo Diana destacó a nuestro medio de comunicación "es un dispositivo muy novedoso, una envoltura plástica para que el paciente sea trasladado en un ambiente seguro y minimizando los riesgos de contagio al personal de salud que lo está trasladando, y tiene un valor de aproximadamente $30.000". 

Del mismo modo informó que fueron entregados 15 dispositivos similares en el Departamento San Jerónimo, repartidos en Gálvez, en Coronda y en la cárcel de esa ciudad, Barrancas, Maciel, Gaboto, Díaz, San Genero y Centeno; y puntualizó que dada las características de la misma puede servir para el traslado de pacientes con cualquier enfermedad infectocontagiosa ya que es segura y hermética.

En tanto el Presidente Comunal Juan Pablo Alarcón, muy agradecido con el Senador Departamental expresó "quiera Dios no la usemos, pero de alguna manera el personal de salud estará protegido y cubierto con este importante elemento para el traslado de pacientes con Covid -19". 

Por su lado el Dr. Ignacio Jaime destacó que "es un servicio importante y una tranquilidad para todos, para evitar el contagio o reducirlo al máximo, es de muy buena calidad y con excelente terminación, tiene muy buen sellado, es liviana, y de armado rápido; pero que esperemos que no se use".  

11082020-gessler2

Te puede interesar