El Samco de Gessler recibió una cápsula para trasladar enfermos de Covid-19

En horas de la mañana de este martes, el Senador del Departamento San Jerónimo Leonardo Diana entregó al Samco de Gessler una cápsula para trasladar infectados con Covid-19. Estuvieron presentes el Jefe Comunal Juan Pablo Alarcón y el Director del Samco Dr. Ignacio Jaime.

Zonales 11 de agosto de 2020
11082020-gessler1

En este sentido el Senador del Departamento San Jerónimo Leonardo Diana destacó a nuestro medio de comunicación "es un dispositivo muy novedoso, una envoltura plástica para que el paciente sea trasladado en un ambiente seguro y minimizando los riesgos de contagio al personal de salud que lo está trasladando, y tiene un valor de aproximadamente $30.000". 

Del mismo modo informó que fueron entregados 15 dispositivos similares en el Departamento San Jerónimo, repartidos en Gálvez, en Coronda y en la cárcel de esa ciudad, Barrancas, Maciel, Gaboto, Díaz, San Genero y Centeno; y puntualizó que dada las características de la misma puede servir para el traslado de pacientes con cualquier enfermedad infectocontagiosa ya que es segura y hermética.

En tanto el Presidente Comunal Juan Pablo Alarcón, muy agradecido con el Senador Departamental expresó "quiera Dios no la usemos, pero de alguna manera el personal de salud estará protegido y cubierto con este importante elemento para el traslado de pacientes con Covid -19". 

Por su lado el Dr. Ignacio Jaime destacó que "es un servicio importante y una tranquilidad para todos, para evitar el contagio o reducirlo al máximo, es de muy buena calidad y con excelente terminación, tiene muy buen sellado, es liviana, y de armado rápido; pero que esperemos que no se use".  

11082020-gessler2

Te puede interesar
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.

22022024-pensiones

Dieron a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Zonales 22 de febrero de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que el miércoles 28 de febrero se efectuarán los pagos de las pensiones sociales (Ley N° 5110), Expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), Madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley N° 13.330) y Excombatientes de Malvinas.

0512023-prision

Condenaron a un hombre que abusó de su nieto menor de edad en Gálvez

Zonales 10 de enero de 2024

Tiene 75 años y se le impuso una pena a cinco años de prisión. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Marcelo Nessier.

06112023-lagunasetubal

Camalotes en la Laguna Setúbal: reunión para buscar una solución integral

Zonales 06 de enero de 2024

Con el objetivo de lograr una solución integral por la presencia de camalotes en la Costanera, el intendente encabezó una mesa de trabajo en las instalaciones del municipio. Las partes acordaron un plan de acción para intervenir sobre los embalsados que impiden la normal navegación por la laguna y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

Lo más visto