


Detuvieron a médico acusado por el abuso de dos pacientes en San Jerónimo Norte



Un médico de 52 años de la localidad de San Jerónimo Norte fue detenido este viernes por la mañana, acusado por el abuso sexual de dos menores de edad, presuntamente cometido en el ejercicio de la profesión. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento Las Colonias allanó su domicilio particular, en la calle Santa Fe al 700; como la clínica donde se desempeñaba, en calle Mendoza al 1100.
La labor policial estuvo bajo las órdenes del fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, quien se constituyó en el lugar para seguir personalmente los pasos del operativo. Como resultado, además de la detención del profesional -identificado por sus iniciales MAM-, los uniformados secuestraron historias clínicas y otros elementos de interés para la causa que no fueron precisados.
En el consultorio
Fuentes vinculadas al hecho indicaron que el accionar de la justicia tiene como correlato dos denuncias por abusos sexuales, en perjuicio de dos víctimas menores de edad, que señalan al doctor como presunto responsable. La primera refiere a un hecho de diciembre de 2019 y la segunda en 2020, aunque no fueron precisadas las fechas. Al parecer, se trata de un médico generalista y los hechos denunciados por las mujeres se habrían dado “en situación de consulta médica” en el centro de salud requisado, señaló la fuente.
Una vez finalizados los allanamientos el médico habría sido trasladado a la ciudad de Esperanza, donde permanecerá detenido al menos hasta la audiencia de atribución imputativa, donde el fiscal Benítez podría acusarlo por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual simple”. Fuente: El Litoral











Provincia actualiza el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal
Policiales30 de marzo de 2026
Recuperaron un casco sustraído y secuestraron una motocicleta involucrada
Policiales30 de marzo de 2026
San Cristóbal: un alumno entró armado a la escuela y mató a un compañero
Policiales30 de marzo de 2026












Una figura de Colón presentó a su novio y se convirtió en el primer futbolista profesional argentino en hacer pública su homosexualidad
Polideportivo06 de abril de 2026

Mi huerta en casa. Ya se pueden retirar las semillas de temporada otoño-invierno en la Comuna de San Carlos Norte
Locales07 de abril de 2026

La resistencia a los antibióticos afecta también a personas sanas y preocupa a la comunidad médica
Interés General07 de abril de 2026
¿Terminás la secundaria? Comienzan los talleres vocacionales de la Mutual en San Carlos y Gálvez
07 de abril de 2026
Impusieron la prisión preventiva a un hombre al que se investiga como autor de una tentativa de homicidio cometida en Coronda
Policiales07 de abril de 2026
Abren las inscripciones al programa Eureka para que jóvenes desarrollen proyectos comunitarios
Provinciales07 de abril de 2026
Gálvez: Pedido de paradero
07 de abril de 2026




































