El Cementerio Municipal contará con un crematorio

Locales 11 de junio de 2020
La elección por los procesos de cremación es una tendencia que va en aumento desde hace algunos años, una práctica que puede resultar funcional más allá los servicios tradicionales de sepultura y que ofrece múltiples beneficios, entre otros, mejorar el medio ambiente y reducir la utilización de los espacios.
11062020-crematorio

  Por tal motivo, y siempre pensando en optimizar la prestación de los servicios que se brindan diariamente a la comunidad, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO mediante la Licitación Pública Nº 004/20, adjudicó la compra de un Horno Crematorio Automático, el cual será instalado en un recinto que se construye en el sector Sur del Cementerio Municipal.

  “A partir de su instalación y puesta en funcionamiento contaremos con un importante servicio que no existía en la ciudad y la zona, lo que implicaba que aquellos que deseaban optar por él debieran concurrir forzosamente a otros sitios distantes, afrontando los inconvenientes que genera ese traslado”, explicó el Intendente Juan José Placenzotti.

  Actualmente, también se encuentra en plena construcción una nueva Galería de Nichos. En la misma se prevé un sector destinado a cenizarios para el depósito de urnas que contienen los restos del cuerpo cremado.

Te puede interesar