Campaña de Donación de Sangre y Médula Ósea organizada por el Club A. Argentino

Este jueves en horas de la mañana se realizó la campaña de Donación de Sangre y Médula Ósea en Decano Espacio de Eventos y Jardín, ubicado en el Complejo Polideportivo del Club A. Argentino de la ciudad de San Carlos Centro.

Locales04 de junio de 2020
04062020-colec

En la misma, que estuvo organizada por el Club A. Argentino y llevada adelante por el personal del Hospital Cullen, participaron 45 donantes. 

En este sentido el Doctor Cristian Lorenzati, Jefe del Banco de Sangre del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe manifestó "estamos teniendo dificultades en el abastecimiento de sangre producto de la pandemia y el confinamiento, la donación en todo el país ha caído en porcentajes muy altos, por encima del 50 %, en ese contexto el hospital ha salido con el Programa Provincial de Hemoterapia a realizar colectas voluntarias en donde en instituciones intermedias como el Club A. Argentino se reciben donaciones de personas que se acercan a colaborar". 

También especificó el profesional que "referentes del club se pusieron en contacto con nosotros y empezamos a trabajar en la promoción y luego en la cita de los donantes".

Además destacó "se está cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, cuidados e higiene y tomando la temperatura a cada una de las personas, para así atender correctamente a los donantes que vienen con un turno programado".

Finalizó Lorenzati "buscamos atender a la gente en forma cómoda, que se sienta bien, y todo esto lleva un tiempo que es aproximadamente 45 minutos por persona, en este contexto de pandemia no podemos permitir aglomeramiento de personas por eso entregamos citas previamente y no podemos extender mucho la cantidad de donantes". 

04062020-colecta2

04062020-colecta4

04062020-colecta5




 

Te puede interesar
ScreenHunter_127

San Carlos Sud presente en el Programa “Santa Fe Nutre”

Locales23 de octubre de 2025

La Comuna de San Carlos Sud participó de una jornada en la ciudad de Santa Fe, en el marco del Programa Provincial “Santa Fe Nutre” que busca abordar la problemática de la vulnerabilidad alimentaria a través de un enfoque integral que combina la provisión de alimentos con iniciativas de soberanía y educación alimentaria.

ScreenHunter_123

San Carlos Sud: Se realizó el Taller “Siendo con + Sentido”

Locales22 de octubre de 2025

Para celebrar el mes de los adultos mayores, la Comuna de San Carlos Sud llevó adelante un taller “Siendo con + Sentido”, en el que juntos se disfrutó de un espacio de recreación y reflexión, permitiendo revalorar sus derechos como personas activas en la sociedad.

ScreenHunter_120

Este viernes: Campaña de detección de diabetes en el Centro Comunitario ¨Barrio Oeste¨

Locales22 de octubre de 2025

En el marco de los espacios de salud que se brindan en el Centro Comunitario “Barrio Oeste”, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que ESTE VIERNES 24 DE OCTUBRE en el horario de 14:00 a 16:00 hs. el Club de Leones realizará una CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE DIABETES en dicha dependencia municipal, sita en Tomás Lubary y Pje. Juan Manuel de Rosas.

Lo más visto